Agentes penitenciarios y privados de libertad de una cárcel de Azul en experiencias solidarias para niños y niñas

En el marco del mes de las infancias privados de libertad y agentes penitenciarios de una cárcel bonaerense de Azul llevaron a cabo actividades solidarias, en beneficio de los más pequeños.

Locales 01/09/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
c87f8d25-ac5c-45f8-9ee6-cd52565eef90
Agentes penitenciarios y privados de libertad de una cárcel de Azul en experiencias solidarias para niños y niñas

Bajo la premisa de que todos las niñas y niños puedan disfrutar de los juegos durante el mes de agosto, doce privados de libertad de la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confeccionaron 30 Juegos y juguetes didácticos de madera, que fueron adjudicados al “Hospital Zonal Especializado Materno Infantil Argentina Diego” de la ciudad de Azul, recibiéndolos el director del nosocomio; Néstor Cousté.
Asimismo, los agentes penitenciarios entregaron una merienda a los alumnos de su escuela de educación primaria apadrinada; Nº 64 Dr. José Alberto Mordasini.
La experiencia se desarrolló en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Estas donaciones fueron confeccionadas y elaboradas gracias a los saberes obtenidos por parte de los privados de la libertad que asisten semanalmente a los Cursos de “Reparación y Remodelación de Muebles” y al “Curso de Cocina Saludable y Elaboración de Alfajores Regionales”. Además, los agentes penitenciarios colaboraron con la materia prima para las donaciones en ambas instituciones.
En referencia, la Coordinadora de Técnica y oficios de la Unidad 7, Virginia Maciel comentó: “El objetivo de estas actividades es promover la solidaridad, generar un espacio en el que las personas privadas de la libertad puedan tomar conciencia y colaborar con las instituciones de nuestra ciudad ya que es importante que los cursos que se dictan este año ofrezcan herramientas de aprendizaje y lo puedan llevar a cabo en contexto de encierro y cuando adquieran su libertad”.
“Este tipo de actividades solidarias que se llevan a cabo gracias al aporte de los privados de libertad y de nuestro personal, es de gran utilidad para nuestra ciudad y además ayudan a la reinserción social de las personas privadas de su libertad”, señaló el director del establecimiento carcelario, Gastón Freites.
Dichas donaciones fueron entregadas por Freites, los subdirectores Matías Orgoñez y Humberto Setien, Virginia Maciel y la Asistente social Cintia Pedernera, en representación de los privados de la libertad y de todo el personal de la Unidad 7.

Te puede interesar
Carnaval modificación (1)

Reprogramación del Carnaval Azul 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/02/2024

La Municipalidad de Azul informa que debido a la situación climática pronosticada para mañana, el Carnaval Azul 2024 se trasladó a los días domingo 11, lunes 12 y martes 13, a partir de 21:30 en el Balneario Municipal.

Estatal

Comunicado CGT Azul

CGT Azul
Locales 16/01/2024

En el día de ayer, se reunieron en la sede de CGT Regional Azul, todos los gremios confederados de la regional. Yen consonancia con lo dispuesto por la CGT RA, se decidió realizar una Movilización y Banderazo para este 24 de Enero en Plaza San Martín a las 20hs.

salamone convocatoria historias

Convocatoria para la agenda anual del Centro de Interpretación Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/02/2024

El Municipio convoca a emprendedores culturales (artesanos, artistas visuales, diseñadores, entre otros) a formar parte de la agenda 2024 del Centro de Interpretación Salamone. Al respecto, el próximo jueves 15 a las 10 en el espacio ubicado en Necochea y Sarmiento, tendrá lugar una reunión informativa.

428652394_916763400454470_3256195747566044624_n

Fumigación en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 21/02/2024

El Municipio informó que hoy vespertinamente se procedió a la fumigación de sectores de nuestra localidad, estos sectores corresponden a las áreas donde se detectaron dos casos de dengue.

APS Salud (1)

Jornada de Salud Integral

Redacción InfoAzulDiario
Locales 15/02/2024

El Municipio recuerda que mañana viernes se realizará una jornada de salud integral en la entrada del Parque Municipal. La misma se desarrollará de 9 a 13:30 y estará a cargo del Centro de Atención Primaria N° 6.

Vacunación antirrábica

Jornada de vacunación antirrábica

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/02/2024

La Municipalidad de Azul recuerda que mañana jueves se desarrollará una jornada de vacunación antirrábica y entrega gratuita de antiparasitarios para perros y gatos.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 13.24.29 (2)

Actividad de Extensión

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

En el marco del Proyecto de Extensión "Plantas criollas en mi barrio", se llevará a cabo un encuentro denominado: “¿Hay árboles, aromáticas o hierbas nativas en nuestro parque?. El mismo tendrá lugar en la "Isla de los Poetas" del Parque Municipal, el sábado 23 de marzo, a las 17 hs.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.