Se constituyó en ANSES una nueva Asociación Civil Azuleña

El Club Social y Deportivo San Lorenzo de Azul llevó a cabo su constitución como Asociación Civil a través de Instrumento Público. Además de brindarles la posibilidad de celebrar la misma de manera gratuita y simple, adoptar esta figura jurídica les permite institucionalizar el trabajo socio-deportivo que llevan a cabo desde hace años y les dará acceso a otros beneficios que brinda el Estado. Fue un trabajo de articulación comunitaria realizado entre ANSES y la Defensoría del Pueblo.

Locales 01/09/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
ANSES San Lorenzo
Se constituyó en ANSES una nueva Asociación Civil Azuleña

Al respecto, el jefe de la UDAI Azul, Xavier Cabrera Cisneros, manifestó “nos llena de alegría poder constituir una nueva asociación civil en nuestra UDAI. Adoptar una figura jurídica abre otras puertas, nos permite plantearnos nuevos horizontes y sueños. Cuando un grupo de vecinos se organiza para lograr fines más importantes que los individuales, para lograr fines colectivos y nobles como persigue una institución deportiva con una fuerte impronta social, ese sueño comienza a transformar la realidad no solo de un barrio sino de toda la comunidad azuleña.”

Por su parte, la delegada local de la Defensoría del Pueblo, Yanina Moulia expresó: “la sanción de la Ley 15.192 de Asociaciones Civiles implica un cambio de paradigma a la hora de trabajar con las instituciones que históricamente hacen por nuestros barrios y nuestra ciudad. A partir de su dictado, el Estado generó nuevas herramientas que simplifican sus trámites y les permiten acceder fácilmente a las distintas políticas públicas. Entre ellas se destacan: tarifa diferenciada de servicios públicos, exenciones impositivas, gratuidad de servicios bancarios y jurídicos, protección de sus inmuebles ante embargos y ejecuciones, posibilidad de gestionar subsidios nacionales y provinciales, y acceder a distintos programas, entre otras.

Desde la Defensoría vienen asesorando a más de 60 asociaciones civiles de nuestro distrito y, a través de esta herramienta, se han llevado a cabo en ANSES más de 10 constituciones de nuevas Asociaciones Civiles en nuestra localidad.

Te puede interesar
Vuelta al cole

Vuelta al cole con APS

Redacción InfoAzulDiario
Locales 21/02/2024

Este viernes 23 se llevará a cabo el programa Vuelta al cole con APS, de 10 a 13 en Plaza San Martín.

2024-03-12 Tomógrafo 05(foto Lucas Tedesco)

Tasa esencial: Con el aporte de la comunidad se reparó el tomógrafo municipal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/03/2024

El Municipio de Azul informa que se encuentra funcionando normalmente el tomógrafo del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Para su reparación se adquirió el tubo y la placa de alimentación con fondos provenientes de la Tasa por Servicios Esenciales recaudados en enero con una inversión de casi 60 millones de pesos.

PAP (2)

Jornadas de PAP: 26 y 27 de marzo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

El Municipio de Azul informa que el martes 26 y miércoles 27 en el CAPS N° 6 -Rauch Nº 1375-, se realizarán controles gratuitos de Papanicolaou sin turno previo. Dicha acción está destinada a mujeres de entre 25 y 65 años.

Escuela primaria para adultos. Historia

Escuela primaria para adultos en el SUMAC

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/02/2024

Se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen terminar sus estudios primarios en la Escuela de Adultos Nº 702, con sede en el SUMAC –Av. 25 de Mayo y San Martín–.

2024-01-31 reunión con Salud mental 01(foto Lucas Tedesco)

El Intendente se reunió con la Mesa Local de Salud Mental

Redacción InfoAzulDiario
Locales 31/01/2024

El intendente Nelson Sombra –acompañado por el secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies- mantuvo un encuentro en su despacho con la Mesa Local de Salud Mental, del que participaron también autoridades y personal de las áreas municipales de Atención Primaria de la Salud, Discapacidad, Género, Niñez y Adolescencia.

image

Noticias de la Asamblea Abierta Vecinal de Azul

Asamblea Abierta Vecinal
Locales 14/02/2024

Este miércoles la Asamblea Abierta Vecinal de Azul se reunirá a las 20hs en el Centro de jubilados Gral. Paz. En calle General Paz 679, entre Necochea y Arenales. Invitamos a toda la población a participar.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.