Nueva presentación de la obra "Piedras del corazón"

El Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche vuelven a poner en escena “Piedras del Corazón”, pieza teatral de Edelmiro Menchaca Bernárdez, que es parte de la trilogía, junto a “Mentiras…” y “Silencios del Corazón”, sobre conflictos íntimos familiares que se originan en el amor y desamor de sus integrantes.

Cultura 04/09/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Piedras3
Nueva presentación de la obra "Piedras del corazón"

Esta única función tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre a las 20 hs en LA SALITA del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (Córdoba) 567.

Por otra parte, el día domingo se presentará en la ciudad de Saladillo como espectáculo invitado a integrar la 40 Muestra de Teatro Bonaerense.

El elenco cuenta con dirección del autor, las actuaciones de Mirta Luján, Marta Scalcini y Manuela Abella y el apoyo organizativo y de producción del Equipo Delta.

La temática vuelve a interpelar las relaciones familiares, en este caso con una disfuncionalidad, que se acentúa en un juego constante de luces y sombras donde emerge una suerte de humor y realidad descarnada a lo largo del desarrollo de la historia. Beatriz, identificada reiterada y despectivamente como Chicha por su madre, se dedica al trabajo doméstico y ha tenido tres hijos de diferentes padres. A través del tiempo, su madre parece decretar la imposibilidad de escapar a su destino sin embargo Chicha enarbola como único orgullo haber tenido y defendido la vida de sus hijos. La pérdida del padre en su infancia y de sus hijos ya criados, alcanza un límite inesperado cuando desaparece Clarita, su hija menor. Y es Clarita quien desde su inocencia decidirá abruptamente poner una drástica cuota de justicia. Una historia que no dejará de sorprender en todo su desarrollo.

Para informes se puede llamar al celular 2281 315117 pudiendo adquirirse las entradas anticipadas con un importante descuento.

Se solicita  puntualidad porque no se ingresará a la sala una vez comenzado el espectáculo.

OTROS ESPECTÁCULOS:

El sábado 17 llega a Azul "RENACIENTE", comienza tu despertar...

Un show de gran nivel con más de veinte artistas en escena que recorrerán la danza  contemporánea, el flamenco y el irish de base estilizadas. en donde cada artista, renace de sus más oscuros sentimientos. Oscuridad, luz, momentos de caos, contradicción, vivir y sobrevivir son nuestro recorrido al renacer.

Una presentación de El Estudio de Olavarría y Eria Producciones con dirección de @je__dance. Entradas al 2281 315117 (sala) y 2281 59-3814 (je_dance)

Para el domingo 18 a las 20 horas se presenta un espectáculo de Mar del Plata. El unipersonal “Chocolate Amargo” de Teresa Deubaldo, interpretado por Maite Oliver con dirección general de Hugo Kogan. Dicho trabajo viene precedido de elogiosos comentarios, premios e invitaciones a festivales.

Te puede interesar
Festival poético

Festival poético: homenaje a Elva Gratas Abot en el Centro Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 26/03/2024

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las actividades “Marzo de Mujeres” que se desarrollan en el Centro de Interpretación Salamone –frente a la Portada del Cementerio Municipal-, este sábado 30, a partir de las 15:30, se desarrollará un Festival poético en homenaje a Elva Gratas Abot.

Joaquín Oliva Uberuaga

El talentoso Joaquín Oliva Uberuaga en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 20/02/2024

En su temporada Nº 60 el Centro de Extensión Cultural de Azul conjuntamente con el Complejo Cultural Ronco presentarán el sábado 24 a las 21,00 horas, al joven y talentoso pianista Joaquín Oliva Uberuaga (de solo 14 años) en su “Recital de Piano” en la Casa Ronco, en el cual interpretará obras de Mozart, Ravel, Schumann y Chopin.

Carnaval-023-26-02-24-Foto, Héctor García

Se realizó la premiación del Carnaval Azul 2024

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 27/02/2024

En el Complejo Cultural, se realizó la entrega de premios correspondiente al Carnaval Azul 2024. La misma comprendió a las comparsas, batucadas, murgas, e instituciones locales que participaron del tradicional desfile.

Pancho-Fuentes_12697

Folklore en el Patio

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 20/02/2024

El Centro de Extensión Cultural de Azul continuando con su Temporada Nº 60 presentando “FOLKRORE EN EL PATIO” el DOMINGO 25 de febrero a las 21 hs en el Patio de la Casa Ronco - San Martín 362 (esq. Rivadavia).

Unatarde2

"Una tarde en el Delta": Teatro y homenaje por la Memoria"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 18/03/2024

El Equipo Delta – Trabajo Teatral, recién finalizado el programa Vivero Cultural Verano, da comienzo al ciclo anual con un espectáculo que adhiere a la conmemoración del Día de la Memoria. Se trata de la obra de teatro “Una Tarde en el Delta” de María Eugenia Lanfranco y Jorge Huertas. La misma se presentará el sábado 23 de marzo a las 21 hs en La Salita, calle Malere, ex Córdoba, 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

cultura rodante

Cultura Rodante llega a Azul con el show de Parlanchinas

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 15/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este domingo 21 a las 19, en la Pista de Skate se presentará “Cultura Rodante” con la Juegoteca Viajera. Se trata de una propuesta que combina juegos, espacios de lectura, dibujo y el espectáculo circense del dúo “Parlanchinas”, integrado por Leticia Barbitta y Paola Mosca.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.