Se llevó a cabo el segundo Plenario Educativo de Azul

A través de videoconferencia, la organización conformada por estudiantes y docentes volvió a reunirse tras haber pedido una audiencia con las autoridades municipales del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante de Azul. Participaron del encuentro, integrantes del Centro Universitario Azuleño, del Instituto Palmiro Bogliano y del N° 2 así como también docentes de distintas instituciones educativas de la ciudad.
WhatsApp Image 2020-05-13 at 23.12.04
Se llevó a cabo el segundo Plenario Educativo de Azul

Tras hacer un balance del primer plenario celebrado la semana pasada, y habiendo incorporado nuevas voces, la asamblea retomó las problemáticas que atraviesa el estudiantado y la docencia producto del desentendimiento de parte de la Municipalidad y el recrudecimiento de las condiciones durante la pandemia. La deserción, la falta de acceso a la conectividad y el desfinanciamiento son moneda corriente y en esta pandemia aún más.

El organismo resolvió, entonces, seguir sosteniendo esta instancia de debate y organización y convocar a que más personas de la comunidad educativa se sumen para enriquecer el espacio. Vale remarcar que el objetivo principal del plenario es trasladar todas las problemáticas vinculadas al acceso a la educación a las autoridades comunales para que sean abordadas de manera urgente. En esta línea, informaron que el próximo plenario será el domingo 31 de mayo a las 17:00 por Zoom.

Sobre el cierre del plenario, elaboraron y aprobaron unánimemente una serie de mociones que tienden, en principio, a ampliar y fortalecer el reclamo. Para esto se resolvió la convocatoria a asambleas y plenarios por lugar de estudio para que los actores educativos de cada instituto o facultad participen de la discusión sobre sus propias condiciones y se sumen también al plenario. En segunda instancia, también se propusieron continuar recabando información pormenorizada sobre las problemáticas que aquejan a la comunidad educativa y al CUA. Particularmente, en vistas a que se concrete la audiencia con las autoridades municipales esta misma semana.

Te puede interesar