El Consejo Local de Hábitat formalizó su reglamento interno y nombró sus autoridades

En una nueva reunión que se realizó en el recinto del Concejo Deliberante, el Consejo Local de Hábitat formalizó su reglamento interno y designo sus autoridades.
13-09-2022 Hábitat
El Consejo Local de Hábitat formalizó su reglamento interno y nombró sus autoridades

Del encuentro realizado este martes participaron: la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; los concejales Cecilia Martínez, Pedro Sottile, Gisela Hiriart y Verónica Crisafulli; Ingeniero Hernán Alonso, Presidente del Distrito III del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires; CEAL; Cooperativa Azul Construye; Defensoría Federal; Defensoría General; Defensoría del Pueblo; MTE; Colegio de Arquitectos; Cáritas Azul (Grupo de Viviendas), Colegio de Trabajadores Sociales y vecinos particulares.

En principio, el Ingeniero Alonso expresó su conformidad con la conformación del Consejo Local de Hábitat haciendo hincapié en la importancia que reviste y en el rol del Concejo Deliberante en este sentido. Además, se puso a disposición como representante del Colegio de Ingenieros de la Provincia para trabajar en conjunto.

Posteriormente, se dialogó con vecinos particulares que plantearon diversas cuestiones vinculadas al acceso de a sus viviendas, como por ejemplo adjudicatarios de SOCOA y ex Chacras de Bruno.

Luego, se analizó la posibilidad de generar un registro de demanda habitacional en el partido de Azul y se conversó sobre la necesidad de tener un mapa de situación que oriente el trabajo del Consejo.

Antes de finalizar, los integrantes de la reunión formalizaron el reglamento interno de funcionamiento el cual comprenderá subcomisiones de trabajo y se nombraron las autoridades del Consejo quedando como Presidente Ejecutivo, Bernardo Sassano (Cooperativa Azul Construye) y como Secretaria, Natalia Arrastúa (Colegio de Arquitectos).

Te puede interesar