4 Cascadas que no te podés perder en Argentina

Argentina es un país con paisajes asombrosos y una increíble naturaleza que cautivan a quienes la visitan.

Nacionales 21/09/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
cascada-parque-nacional-iguazu-rodeado-bosques-cubiertos-niebla-cielo-nublado_181624-17382
Cataratas de Iguazú

La diversidad de paisajes como los saltos de agua y las cataratas o cascadas son los principales atractivos para hacer turismo en Argentina. Estos espacios son ideales para hacer trekkings o caminatas rodeados de aire puro y todo el ambiente de naturaleza, ya sea para visitar con amigos o con la familia.


A continuación te contamos cuáles son las 4 cascadas más impresionantes de la Argentina, ¡seguro te van a dar ganas de conocer todas!

1- Cataratas de Iguazú, en Misiones: esta famosa catarata es, sin dudas, una de las más elegidas por los turistas cada año. Es reconocida como una de las más espectaculares del mundo, elegida como una de las 7 maravillas del mundo. Se encuentran ubicadas entre Brasil y Argentina y están formadas por 275 saltos de agua que llegan hasta los 80 metros de altura ¡Uno de los mayores espectáculos de la naturaleza! Los paisajes que regalan las Cataratas de Iguazú son increíbles y emocionan a sus espectadores. 


2- Cascada Haruwen, en Ushuaia, Tierra del Fuego: es una caída de agua poco conocida que se halla a pocos kilómetros de Ushuaia. Para acceder a ella hay que recorrer unos 5 kilómetros y un cruce de tres ríos con la particularidad de que no hay puentes, pero estos ríos no son caudalosos, pueden atravesarse saltando troncos, maderas y demás. ¡Una travesía muy divertida en medio de la naturaleza! Al llegar las vistas son increíbles. 


3- Salto Yasy, en Misiones: en el extremo de la provincia de Misiones, se encuentra Salto Yasy, a unos 25 kilómetros de las Cataratas del Iguazú y a solo 3 kilómetros del río Paraná. Este salto es una gran atracción, con forma de cola de novia cae formando un piletón ¡Ideal para darse un chapuzón! Está en una reserva privada donde desemboca un arroyo y para acceder hay que navegar por el río Paraná. 


4- Cascada de los Vencejos de Merlo, en San Luis: una cascada ideal para los más aventureros. Para llegar a ella hay que hacer un trekking con guía habilitado, porque es un lugar muy agreste. Los que la visitan quedan encantados con el paisaje y la sensación del agua bajo sus pies al ir caminando. El lugar está lleno de vencejos, estas aves habitan detrás del salto de agua, donde tienen sus nidos y vuelan a toda velocidad por las quebradas, además los árboles y la enorme vegetación regalan vistas maravillosas. 


¿Te gustaría conocerlas?


¡Gracias por leernos! 

Te puede interesar
415793556_748088404021830_7011231682495103432_n

Reunión con la Mesa de Coordinación Turística

Redacción InfoAzulDiario
Locales 29/12/2023

El intendente municipal Nelson Sombra mantuvo una reunión de trabajo con la Mesa de Coordinación Turística para la Regulación de las Áreas Serranas del partido de Azul compuesta por concejales, prestadores turísticos, profesionales del turismo e instituciones.

Lo más visto
conferenciaPODEMOS1 (1)

Podemos Azul pide derogar las Ordenanzas Fiscal e Impositiva.

Podemos Azul
01/03/2024

través de un proyecto de ordenanza que se tratará en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el bloque de legisladores del vecinalismo buscará derogar las Ordenanzas Fiscal e Impositiva vigentes que determinan las tasas municipales que pagamos los vecinos del Partido de Azul.

Chillar (2)

Reuniones de trabajo en Chillar

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El intendente Nelson Sombra visitó la localidad de Chillar y mantuvo diferentes reuniones de trabajo con vistas a avanzar en proyectos y actividades que beneficien a los vecinos y las vecinas de dicha localidad.

2024-02-29 encuentro de ciclismo 07(foto Lucas Tedesco)

Apoyo del municipio al ciclismo local

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en la última fecha del torneo nocturno organizado por el Club Ciclista en la Pista municipal de Ciclismo.

2024-02-29 actividades pileta 08(foto Lucas Tedesco)

Se realizó el cierre de temporada de la pileta municipal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

Con una gran concurrencia de público se realizó ayer, el cierre de temporada de la pileta municipal del Balneario. Durante el encuentro se desarrollaron distintas actividades como waterpolo, aquagym nocturno, pista de baile, sorteos, DJ en vivo y actuó la comparsa Los Destacados.

Curso Árbitros (2)

Inscripción Curso de árbitros

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El Municipio de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Árbitro ciclo 2024. La capacitación con salida laboral es gratuita y es organizada por la Asociación Azuleña de Arbitros (A.A.A) con el auspicio de la comuna.