Alumnos de la escuela Piloto visitaron el Concejo Deliberante

Se trata de alumnos de 4º y 5º año, modalidad turismo, quienes se acercaron al Concejo Deliberante en el marco de las materias “Política y Ciudadanía”, “Teoría del Turismo”, “Destinos Turísticos” y “Turismo y sustentabilidad”.

Locales 28/09/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
28-09-2022 Visita Escuela Piloto
Alumnos de la escuela Piloto visitaron el Concejo Deliberante

Los jóvenes fueron recibidos por la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaría, Gisela Balda; la Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli y los concejales Natalia Colomé, Verónica Crisafulli, Cecilia Martínez, Joaquín Propato, Gisela Hiriart y Juan Cacace. 

En principio, se les explicó a los alumnos el funcionamiento del Concejo Deliberante, la integración de los bloques políticos y los tipos de legislaciones sobre las que se trabaja. Posteriormente, los jóvenes se mostraron interesados en conocer el trabajo en materia de turismo que se viene realizando desde el Poder Legislativo. En este sentido, se les informó sobre las diversas Comunicaciones que se han aprobado en las distintas sesiones ordinarias. También, de la reciente conformación de la Mesa de Turismo; de la Comisión de Arte y Muralismo y de la Ordenanza vinculada con el Parque Municipal. 

Finalizada la charla, los alumnos recorrieron las instalaciones del Concejo para conocer los bloques en donde desarrollan su labor los concejales. 

Te puede interesar
Encuentro cervecero

Nuevo Encuentro Cervecero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/03/2024

El Municipio de Azul informa que este jueves se realizará la sexta edición del Encuentro Cervecero en el Parque Municipal, en el sector de la Isla de los Poetas. El mismo se desarrollará de 19 a 01 horas, aproximadamente.

5b0c88f69d8f0-municipalidad-azuljpg (1)

Información para contribuyentes de Tasa Red Vial

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/03/2024

El Municipio de Azul informa a los contribuyentes de la Tasa Red Vial y Tasa por Servicios Esenciales que en el caso de estar sufriendo un anegamiento prolongado -producto de las últimas inclemencias climáticas- podrán solicitar la eximición del pago de la misma.

Encuentro cervecero (2)

Encuentro Cervecero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 16/01/2024

Este jueves se realizará un encuentro cervecero en el Parque Municipal, en el sector de la Isla de los Poetas. La misma se desarrollará de 18 a 01 horas, aproximadamente.

1582900381_1_2019-24click

Docentes de la Facultad de Agronomía presentan el libro digital “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

“Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”; así se denomina el libro redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”, con un marcado interés en la alimentación humana y su relación con la salud, el medio ambiente y la cultura.

San Martín-006-25-02-24-Foto, Héctor García

Acto conmemorativo por el 246° aniversario del nacimiento de San Martín

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/02/2024

El evento central se desarrolló en el sector donde se encuentra ubicado el retoño del pino de San Lorenzo, en el Parque Municipal, pero anteriormente se rindió homenaje al Libertador en el busto ubicado en la Plaza San Martín, donde representantes municipales, militares y de la mencionada asociación depositaron ofrendas florales.

Imagen de WhatsApp 2024-03-18 a las 17.27.56_490f46e9

Compromiso Educativo: El Centro Cultural Don Cipriano entrega Manuales Escolares

Centro Cultural Don Cipriano
Locales 19/03/2024

El Centro Cultural Don Cipriano, se complace en anunciar el éxito de una gestión de vital importancia para la educación de nuestra comunidad durante el año 2023. En colaboración con los organismos del Gobierno Nacional, hemos logrado asegurar el acceso a los manuales escolares para todos los niños y niñas de las escuelas públicas de nivel primario en nuestra localidad.

salamone convocatoria historias

Convocatoria para la agenda anual del Centro de Interpretación Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/02/2024

El Municipio convoca a emprendedores culturales (artesanos, artistas visuales, diseñadores, entre otros) a formar parte de la agenda 2024 del Centro de Interpretación Salamone. Al respecto, el próximo jueves 15 a las 10 en el espacio ubicado en Necochea y Sarmiento, tendrá lugar una reunión informativa.

27-04-2023 Nomenclatura 1

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Tuvo lugar, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana que contó con la participación de los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Saúl Lucero. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Belén Papuk.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.