La Comisión de Salud mantuvo una reunión con la organización “Buenos Aires Castraciones Masivas”

En el marco del proyecto de Ordenanza que busca declarar de orden público y operativo la problemática de sobrepoblación de perros y gatos, se concretó a través de la plataforma zoom una reunión con las referentes de la organización.

Locales 01/10/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
30-09-2022 Reunión de la Comisión de Salud (1)
La Comisión de Salud mantuvo una reunión con la organización “Buenos Aires Castraciones Masivas”

De la misma participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; los concejales Silvio Santillán, Pilar Álvarez, Lucio Mansilla, Ramiro Ortíz, Natalia Colomé, Joaquín Propato y Verónica Crisafulli y Ana Louge, en representación de APPA.

El objetivo de la reunión fue conocer el trabajo que vienen realizando desde la organización sin fines de lucro en diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, expresaron que el trabajo que realizan apunta a generar un equilibrio poblacional entre habitantes y animales domésticos. Las referentes de la organización hicieron alusión a que dicho equilibrio se logra con un desarrollo controlado y sanitario en una concepción de respeto por la vida y que tiende a armonizar la relación del ser humano con el ambiente.

Al respecto, los concejales consultaron sobre las políticas de castración; las campañas de tenencia responsable; los programas nacionales y/o provinciales; los refugios, entre otros.

Desde la comisión de salud se continuará trabajando sobre el proyecto de Ordenanza presentado en la octava sesión ordinaria y se acordó continuar con reuniones virtuales con las referentes de la organización.

Te puede interesar
carnaval infantil

“Mi personaje favorito” en el Carnaval Infantil 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 17/01/2024

Continúa abierta la inscripción para participar del Carnaval Infantil 2024. La misma se extenderá hasta el viernes 2 de febrero y los interesados deberán anotarse en la Dirección de Cultura –San Martín 425 PA- de lunes a viernes de 9 a 13.

Antirrábica (2) (2)

Jornada de vacunación antirrábica

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

El Municipio de Azul informa que este jueves 21 se desarrollará una nueva jornada de vacunación antirrábica y entrega gratuita de antiparasitarios para perros y gatos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.