Triple festejo en el Teatro Español

Con una serie de actividades previstas para los próximos días, la Asociación Española y la Fundación Teatro Español celebrarán los 140 años de la entidad madre y los 125 años del coliseo local, que además conmemora los 30 años de su reapertura luego de un largo proceso de restauración.

Locales 02/10/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Teatro + piano 1 - Nacho Correa
Triple festejo en el Teatro Español

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul arribó en enero pasado a los 140 años de historia. Unos 15 años después de su fundación, la entidad inauguró el Teatro Español, que durante 2022 celebra sus 125 años. Como si ambas fechas no fueran de por si significativas, se suma en pocos días unas tercera efeméride, los 30 años de la reapertura de la emblemática sala local.

En ese contexto, la mencionada institución junto a la Fundación Teatro Español, que desde hace unos años gestiona el coliseo, organizaron una serie de actividades conmemorativas.

 

Acto y reconocimientos

En primer lugar, el próximo viernes 7 de octubre a partir de las 20.30 horas, se desarrollará en el Teatro Español un acto protocolar en el que las instituciones organizadoras homenajearán a personas, instituciones y empresas que de una u otra medida han contribuido a su desarrollo. 

Serán agasajados, entre otros, ex presidentes de la Asociación Española, representantes de la Comisiones Administradora y de Apoyo Financiero, y socios fundadores y dirigentes de la Fundación Teatro Español. Se reconocerá también a técnicos y a colaboradores fallecidos recientemente, como así también a pares de otras instituciones con las que se impulsaron proyectos conjuntos. 

Sobre el final, la ceremonia incluirá también la presentación de AESMA Gaming, club a través del cual se promociona el desarrollo de los deportes electrónicos en el ámbito local.

La actividad es libre y se invita a participar de la misma a todos quienes se sientan identificados con la propuesta.

Con España en el alma

Al día siguiente, el sábado 8 de octubre a las 21 horas, también en el Teatro, se presentará en una Gala Especial la exitosa Compañía Cantares de España, con un espectáculo denominado “Con España en el alma”, actualmente en cartelera del Teatro Avenida de Buenos Aires.

Con un nutrido grupo de bailarines en escena y más de cuarenta cambios de vestuario, el público podrá disfrutar un repertorio muy variado de coplas de todos los tiempos, un tributo a Miguel de Molina, algo del pop romántico español y un cierre a pura rumba a cargo de los calificados cantantes Cintia Reina y Gabriel Espósito. También podrán divertirse con el humor y la emoción que aporta  la primera actriz española Mari Cruz Utrera. 

“Con España en el alma”, tiene como artistas invitados al Ballet Clásico Español, con la actuación de los Primeros Bailarines Alexis Frank y Jessica Rosillo. También será parte del espectáculo el Ballet de la Asociación Española de Azul, con dirección de Cristina Sabella y coreografías de Ximena Gallichio y Valentina Liberatto.  

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro.

Música de compositores azuleños

Por último, el miércoles 12 de octubre a las 20.30 horas, el Español será sede de una propuesta musical de primera línea. Con una singular puesta en escena, una verdadera selección de músicos locales interpretará “Música de compositores azuleños”.

Juan Carlos Maddío, Turco Chiodi, Pieri Saldaño, Román Cea, Inés Maddío, Paula Villamayor, Quique Ferrari, Diego Fredes, Colo Maddío y Diego Pourté, brindarán un espectáculo inédito que engalanará el escenario del coliseo local, a 30 años de su reapertura oficial.

La actividad será de acceso libre y gratuito.

Te puede interesar
Curso de Primeros Auxilios y RCP

Curso sobre Primeros Auxilios y RCP

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

Cruz Roja Argentina filial Azul, informa que está abierta la inscripción al curso sobre Primeros Auxilios y RCP, el cual se dictará el próximo sábado 23 de Marzo de 9 a 13hs en la institución, ubicada en Burgos 185.

municipio azul

Pago de asignaciones familiares y salarios municipales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/02/2024

La Municipalidad de Azul informa que en el día de hoy se depositaron las asignaciones familiares para ayuda escolar de los trabajadores municipales que las perciben; las mismas estarán disponibles a partir de mañana.

Golpe de calor

Medidas para prevenir el golpe de calor

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/01/2024

La Municipalidad de Azul brinda información sobre las distintas medidas preventivas para evitar un golpe de calor ante las altas temperaturas que se están registrando.

Alerta naranja (1)

Alerta naranja para Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

El Municipio de Azul informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta naranja para todo el Partido, desde aproximadamente las 00 del miércoles 20 de marzo.

ARCHIVO Artesanos (foto Lucas Tedesco)

XXV Fiesta Mundial del Artesano

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

Se invita a la comunidad a participar de la XXV Fiesta Mundial del Artesano que tendrá lugar 15, 16 y 17 del corriente en la Plaza Florentino Ameghino, desde las 12.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.