Abrió la inscripción a la Beca de Alojamiento Universitario del CUA

Es para estudiar en la Universidad Nacional de La Plata desde el ciclo lectivo 2023. El único requisito es ser del partido de Azul.
photo_5019406121831606828_y
Abrió la inscripción a la Beca de Alojamiento Universitario del CUA

El Centro Universitario Azuleño (CUA) lanzó la campaña de becas 2023 y quedó abierta la inscripción para acceder al beneficio. El objetivo es facilitar el acceso a la universidad pública, gratuita y de calidad a quienes no puedan hacerlo por sus propios medios, así como también colaborar en la inserción social y académica de la persona que ingresará a la casa de estudios de la capital bonaerense.
El CUA es una asociación civil sin fines de lucro conformada por estudiantes y egresados universitarios de Azul. Desde 1954 trabaja de manera independiente, autogestiva y voluntaria para otorgar becas de alojamiento universitario en La Plata. Para ello cuenta con el apoyo solidario de socios protectores y con el trabajo cotidiano de una comisión directiva.
La inscripción a la beca del CUA se hace a través de un formulario digital que está disponible en las redes sociales de la institución (@cua.centrouniversitario). Se pueden anotar todas aquellas personas pertenecientes al partido de Azul (incluyendo las localidades) que hayan terminado o estén terminando el colegio secundario. Luego de completar el formulario, la institución, junto a trabajadores sociales, requerirá una entrevista con la persona interesada y su familia para conocer sus aspiraciones y su situación socioeconómica.

¿En qué consiste la Beca del CUA?
La beca otorgada por el Centro Universitario Azuleño es de alojamiento universitario. Esto significa que quienes la reciban irán a vivir a una casa alquilada por la asociación y la compartirá con el resto de los becados.

¿Cuánto dura?
La beca del CUA dura un año, pero se puede extender hasta 3. Para renovarla las personas becadas serán evaluadas por la Secretaría de Becas en base a tres criterios: la convivencia en la casa, la inserción en la vida institucional del CUA y el desempeño universitario.

Cronograma de la campaña de Becas del CUA 2023
 El 02/10 abre la inscripción a través del formulario digital.
 El 23/10 cierra la inscripción.
 Desde el 14/11 se comunicarán los resultados.
Redes sociales:
 Facebook.com/cua.centrouniversitario
 Instagram.com/cua.centrouniversitario/
Correo electrónico:
[email protected]
[email protected]

Te puede interesar