Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y Décima Quinta Sesión Ordinaria

Este martes, a partir de las 17.15, en el recinto del Concejo Deliberante, se realizarán la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y la Décima Quinta Sesión Ordinaria, ejercicio 2022. En principio, los concejales abordarán en Asamblea, junto a los Mayores Contribuyentes, la Ordenanza Preparatoria referida a autorizar la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

Locales 03/10/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
06-09-2022 Décimo Tercera Sesión Ordinaria
Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y Décima Quinta Sesión Ordinaria

Posteriormente, los Concejales darán inicio a la Décimo Quinta Sesión en donde tratarán el siguiente Orden del Día:

1.    Aprobación del acta correspondiente a la Décima Sesión Ordinaria del presente ejercicio.

2.    Lectura de Notas Recibidas.

3.    Expte. “A” 325/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la empresa Air Liquide Argentina S.A., con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de dicho proveedor, el importe correspondiente en concepto de suministro de insumos médicos al hospital municipal “Dr. Horacio Ferro” de Chillar.

4.    Expte. “N” 26/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la empresa Néstor Luis Serrón y Cía. SRL, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de dicho proveedor, el importe correspondiente en concepto de suministro de insumos médicos al hospital municipal “Dr. Horacio Ferro” de Chillar.

5.    Expte. “S” 2.060/2022. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal, y posteriormente proceder a la venta, de bienes rodados totalmente obsoletos de la Dirección de Servicios Públicos.

6.    Expte. “S” 2.069/2022. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal un bien totalmente obsoleto perteneciente a la mencionada área.

7.    Expte. “C” 445/2022. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar a “Cemento Armado Fútbol Club” la deuda que, en concepto de Tasa por Servicios Urbanos por los períodos fiscales 2017 a 2021 inclusive, mantiene con este Municipio por inmueble de su propiedad.

8.    Expte. N° 15.167/2022 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Decreto que propone modificaciones al Reglamento Interno del Cuerpo.

9.    Expte. N° 15.282/2022 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES, con proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario el ciclo de charlas-taller para emprendedores denominado “Capacitarse para crecer”, a desarrollarse durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en la ciudad de Azul.

10.  Expte. “S” 1.834/2022. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo para que brinde información (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal y posteriormente proceder a la venta de rodado totalmente obsoleto de la Dirección de Vialidad Urbana ubicado en el SIPA I).

11.  Expte. N° 14.650/2021 C.D. (“CD” 716/2022). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Insistir en los términos del artículo 4° de la Ordenanza N° 4.707/2022, relacionada con regular la concurrencia del Secretario de Jefatura de Gabinete a las sesiones del Concejo para brindar información.

12.  Expte. N° 15.000/2022 C.D. (“CD” 635/2022). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Insistir en los términos de la Ordenanza N° 4.697/2022, relacionada con garantizar el derecho ciudadano de acceso a la información pública para los vecinos del partido de Azul.

 13.  Expte. N° 15.305/2022 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE PODEMOS AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Recomendar al Departamento Ejecutivo la actualización y modernización del inventario de recursos turísticos del partido de Azul; y requerir que se instrumente la sistematización digital de la información relevada.

14.  Expte. N° 15.306/2022 C.D. BLOQUE JUNTOS-GEN. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Declarar a la semana que comprenda el día 26 de septiembre como “Semana de Prevención del Embarazo Adolescente No Planificado” en el ámbito del partido de Azul.

15.  Expte. N° 15.307/2022 C.D. BLOQUE JUNTOS-GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que brinde informe respecto de la cantidad de vehículos municipales que conforma la flota por la que se requiere combustible mensualmente.

16.  Expte. N° 15.308/2022 C.D. BLOQUE UCR EVOLUCIÓN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que provea de indumentaria a los trabajadores del programa “Labor Comunitaria”; como asimismo dé respuesta a la Comunicación N° 2.527/2022.

17.  Expte. N° 15.309/2022 C.D. BLOQUE UCR EVOLUCIÓN. Eleva proyecto de Comunicación relacionado con medidas a adoptar para el acondicionamiento de la calle Alvear en el tramo comprendido por avenida Madres de Plaza de Mayo y calle 140.

18.  Expte. N° 15.310/2022 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE PODEMOS AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Encomendar al señor Intendente Municipal que se gestionen los recursos necesarios para la construcción de un Polideportivo Municipal cubierto en la ciudad de Azul.

19.  Expte. N° 15.311/2022 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario del partido de Azul el Primer Puesto del Premio Internacional de la SNAME obtenido por los estudiantes de la carrera Ingeniería Naval de la Universidad Tecnológica Nacional, Patricio Duhalde y Enrique Luis Liccardi Sañudo, por su proyecto de diseño de una lancha patrullera multipropósito.

20.  Expte. N° 15.312/2022 C.D. BLOQUE NUEVO AZUL. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario del partido de Azul las actividades que realizará la fundación “Era en Abril” durante el mes de octubre en conmemoración y concientización de las muertes perinatales e infantiles.

21.  Expte. N° 15.313/2022 C.D. BLOQUE NUEVO AZUL. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar a la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires la incorporación de talleres de Huerta en la educación primaria.

22.  Expte. N° 15.314/2022 C.D. BLOQUE UCR EVOLUCIÓN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar a las autoridades del ENACOM que informen en relación a la entrega de tablets en el marco del convenio suscripto en 2019 de acceso a la tecnología para adultos mayores en zonas rurales.

23.  Expte. N° 15.315/2022 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS. Elevan proyecto de Comunicación relacionado con los hechos de vandalismo acaecidos en el Cementerio local.

24.  Expte. N° 15.316/2022 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS. Elevan proyecto de Comunicación relacionado con la obra de tendido de media tensión de luz y alumbrado público en barrios “Chacras de Bruno” y “SOCOA”.

25.  Expte. N° 15.317/2022 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre obras ejecutadas y a ejecutar en el presente ejercicio con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo.

Expte. N° 15.318/2022 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución relacionado con el hecho de discriminación hacia una niña discapacitada ocurrido en un co

Te puede interesar
Talleres soles y fogatas (1)

Inscripción a talleres en Soles y Fogatas

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/02/2024

Se encuentra abierta la inscripción para los talleres que se brindan en el Centro Cultural y Comunitario Soles y Fogatas. Pueden participar de los mismos niños, niñas y adolescentes a partir de los 6 años.

marcha del orgullo

Presentación de Fanzine y proyección de cortometrajes LGBTQIA+

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este jueves 11 de enero, a las 19:30, en el SUMAc – San Martín y Av. 25 de Mayo – se realizará la presentación del Fanzine “Enojamos”, poemas de Elva Gratas Abot y se proyectarán cortometrajes de la convocatoria “CUIR: memoria, identidad y disidencia” de la Cátedra Bergman de la UNAM (México).

02-01-2023 Comité Transporte

Reunión ampliada del Comité de Transporte Público

Redacción InfoAzulDiario
Locales 02/01/2024

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada del Comité de Transporte Público con el objetivo de avanzar sobre el proyecto de Ordenanza que incorpora un nuevo servicio de transporte para las localidades del partido de Azul.

Curso Árbitros (2)

Inscripción Curso de árbitros

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El Municipio de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Árbitro ciclo 2024. La capacitación con salida laboral es gratuita y es organizada por la Asociación Azuleña de Arbitros (A.A.A) con el auspicio de la comuna.

ARCHIVO Artesanos (foto Lucas Tedesco)

XXV Fiesta Mundial del Artesano

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

Se invita a la comunidad a participar de la XXV Fiesta Mundial del Artesano que tendrá lugar 15, 16 y 17 del corriente en la Plaza Florentino Ameghino, desde las 12.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.