Se realizará la Primera Procesión en Honor a Nuestra Señora de Luján

Organizado por el Arzobispado en conjunto con la Municipalidad y el Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú” se realizará este sábado 8 de octubre la 1° Procesión en honor a Nuestra Señora de Lujan en Malvinas.
Peregrinación (1)
Se realizará la Primera Procesión en Honor a Nuestra Señora de Luján

El desfile empezará a las 10 por Rivadavia y San Martín, por esta hasta Burgos luego Yrigoyen y por último Colón. . 

Asimismo a las 17 horas se realizará una misa en la Iglesia Catedral  destinada a que los ex combatientes y gauchos para luego realizar una procesión alrededor de la Plaza San Martin para finalizar con un minuto de silencio por los caídos en Malvinas.  

Al respecto el intendente municipal Hernán Bertellys expresó que “este acontecimiento será muy importante debido a que la Virgen de Lujan acompañó a nuestros héroes de guerra en Malvinas y fue retenida en Inglaterra durante 37 años y ahora que se encuentra en Argentina replicaremos en Azul lo que fue la peregrinación Gaucha en la localidad de Luján”.

Por su parte el Obispo de la Diócesis de Azul, Monseñor Hugo Salaberry señaló que “sentimos que era correcto que sean los excombatientes quienes nos acompañen portando la Virgen de Lujan que los representó en la Gesta. Este hecho es trascendental por lo que nos debe unir como comunidad”

Además, se refrió a la misa que se llevará a cabo durante el encuentro y destacó que “haremos una procesión donde se colocará la imagen de la Virgen sobre la plaza y en el Monumento de Los Caídos daremos una oración en conmemoración de los difuntos, lo que culminará con una interpretación a cargo de la Banda del Regimiento”

A su vez Juan Schroh, presidente del Centro de Veteranos señaló que “es un honor para nosotros y para el pueblo de Azul que la Virgen pase por nuestro suelo. Esto nos reconforta y fortalece, por eso, nos gustaría que nos acompañen”.

Te puede interesar