Reinauguración de la Plaza del Inmigrante y festejo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Organizado por la Municipalidad de Azul en conjunto con la Unión de Colectividades de Azul se llevó a cabo el acto de reinauguración de la Plaza del Inmigrante ubicada en calle Bogliano y De las Carretas. El mismo fue presidido por el intendente municipal Hernán Bertellys y estuvieron presentes autoridades municipales, miembros de la Unión de Colectividades y público en general.
Reinauguración de la Plaza del Inmigrante
Reinauguración de la Plaza del Inmigrante y festejo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Cabe recordar que allí se ejecutaron diversos trabajos de puesta en valor del espacio tales como el reemplazo de los juegos, el rediseño de la parquización entre otros.

En este marco el mandatario junto a Miryam Mansilla Montiel, miembro del Centro de Residentes Chilenos, por la Unión de Colectividades de Azul descubrieron una placa en conmemoración a las y los inmigrantes por su gran aporte.

Asimismo, se desarrolló en dicho espacio de esparcimiento el festejo por el Día de la diversidad Cultural con diferentes actividades artísticas, culturales y espectáculos en vivo. 

En la oportunidad el jefe comunal expresó que “nos encontramos celebrando el día del Respeto a la Diversidad Cultural representados por todas las colectividades que hoy nos acompañan. Nuestros inmigrantes han sido quienes construyeron nuestra patria con su gran aporte”

“será nuestro compromiso y el de todas las vecinas y todos los vecinos cuidar este espacio”, agregó.

En tanto se refirió a las colectividades presentes y destacó el valor que tienen las mismas para nuestra comunidad.

 Por su parte Sally Avalos miembro de la Colectividad Paraguaya y en representación de la Secretaría de la Unión de Colectividades de Azul subrayó la importancia de la diversidad cultural en Argentina, que nos permite encontrarnos con costumbres peculiares y por sobre todo con el respeto hacia las personas "es necesario asumir el compromiso para construir sujetos sociales a partir del conocimiento, respeto y fomento de una realidad plurietnica y multicultural, desarrollando y fortaleciendo proyectos que permitan el diálogo", indicó.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar