Se aprobó el proyecto para que el puente sobre el Arroyo Azul se incorpore en el Presupuesto 2023

En la última sesión, el Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de la senadora Lorena Mandagarán a través del cual se solicita al Poder Ejecutivo bonaerense que incorpore en el Plan de Infraestructura para el Presupuesto 2023, la construcción de un puente vehicular/peatonal sobre el Arroyo Azul -en inmediaciones del barrio Güemes-.

Locales 12/10/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Resolución
Se aprobó el proyecto para que el puente sobre el Arroyo Azul se incorpore en el Presupuesto 2023

En el proyecto aprobado, la legisladora azuleña advirtió el crecimiento demográfico-urbanístico que tuvo y sigue teniendo el sector norte de la ciudad, aledaño al arroyo en ambas márgenes, que acrecentó exponencialmente la circulación en el sector.

“Hay muchos vecinos que deben recorrer diariamente una considerable distancia, caminando o en cualquier tipo de vehículo, para poder trasladarse desde y hacia el otro sector de la ciudad por carecer de un puente desde el ubicado en la Avda. Mitre hacia la zona norte de la ciudad”, indicó Mandagarán.

Asimismo, entendió que la evaluación técnica sobre las características de la obra y la definición del lugar preciso para su emplazamiento, debe surgir de un estudio previo a realizar por las áreas técnicas pertinentes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Azul.

En ese contexto, señaló que “obras de esta envergadura deben ser contempladas, evaluadas, proyectadas, ejecutadas y tomadas como bandera de gestión por los políticos de todos los espacios que nos representan en Azul y en la Provincia de Buenos Aires, independientemente del plazo de ejecución y los costos que sea necesario afrontar para lograrlo”.

Cabe señalar que el proyecto presentado por la senadora respondió a un pedido que los vecinos de ese sector de la ciudad le formularon durante la campaña.

Fue así que el 23 de febrero, a poco de asumir su banca en el Senado, Mandagarán ingresó al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia una nota de los vecinos del barrio Güemes explicando la necesidad de construcción del puente vehicular-peatonal, y en marzo presentó el proyecto en la Cámara Baja provincial.

Días después, la senadora mantuvo una reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, a quien le brindó detalles de la iniciativa. El funcionario bonaerense comprometió su llegada a Azul para mantener un encuentro con los vecinos del barrio Güemes y también visitar el Instituto de Hidrología de Llanuras.

Luego de que en abril el proyecto tomara estado parlamentario, a mediados de junio fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Senado y finalmente aprobado en la última sesión ordinaria.  

Te puede interesar
municipio azul

Apertura de sobres para la construcción del edificio del Instituto 2

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que el próximo 15 de enero se abrirán los sobres para la construcción del edificio del Instituto Superior de Formación Docente Nº 2 cuyo presupuesto asciende a casi 800 millones de pesos. Será a las 11 en la Dirección General de Cultura y Educación de la ciudad de La Plata.

Aniversario-008-16-12-23-Foto, Héctor García

Se desarrolló el acto por el 191º Aniversario de Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 16/12/2023

Se realizó el acto conmemorativo por el 191º Aniversario de la Fundación de Azul. Encabezadas por el intendente Nelson Sombra, las actividades contaron con la presencia de la senadora provincial Lorena Mandagarán, el presidente del Concejo Deliberante Juan Louge, el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro, funcionarios comunales, concejales, fuerzas de seguridad, autoridades y representantes de diferentes entidades intermedias, vecinos y vecinas. También acompañó un trompa del Regimiento de Caballería de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón”.

Carnaval-000-07-02-24-Foto, Héctor García

Carnaval Azul: una fiesta con identidad local

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/02/2024

En el Salón Cultural, en conferencia de prensa, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga y el director de Cultura Guillermo Fittipaldi detallaron las características del Carnaval Azul. El mismo se desarrollará del sábado 10 y hasta el lunes 12, a partir de 21:30 en el Balneario Municipal.

Reunión minería

Encuentro con funcionarios provinciales de Minería

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra junto al secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo Nicolás Tumminaro mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Minería de la provincia de Buenos Aires Ana Laura Delgado y parte de su equipo técnico.

carnaval 2024 (1)

Carnaval Azul 2024 en el Balneario Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 08/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que del 10 al 13 de febrero inclusive se realizará en el Balneario Municipal el Carnaval Azul 2024. Mientras que el Carnaval Infantil se concretará el domingo 11.

Lo más visto
Carnavales20232

El Equipo Delta estrena su "Sueño de Carnaval"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 21/02/2024

Como parte de su programa “Otoño Azul Comunidad” el Equipo Delta participó durante cuatro jornadas del desfile en el corsódromo azuleño 2023. La imaginaria góndola de entonces ahora anclará en el escenario de La Salita, sede de la agrupación artística independiente, ubicado en la calle Malere -ex Córdoba- 567, entre Av. 25 de Mayo y Moreno.