Mural sobre la importancia de donar sangre

El intendente municipal Hernán Bertellys recorrió el sector donde se está realizando un mural sobre la importancia de donar sangre, diseñado por el artista plástico Cristian Persi. La obra se está realizando en uno de los laterales del estadio del club Alumni Azuleño.

Locales 14/10/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Mural (1)
Mural sobre la importancia de donar sangre

Cabe destacar que esta iniciativa está siendo desarrollada de manera conjunta con el sector de Hemoterapia y la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

En la ocasión el jefe comunal destacó la importancia de estas intervenciones en la vía pública que resignifican nuestra ciudad a partir de visibilizar acciones concretas “la importancia de donar sangre quedará representada para siempre en este espacio tan transitado por nuestra comunidad”, expresó.

En tanto remarcó su interés por seguir realizando estas acciones en diferentes sectores del Partido.

Por su parte la médica del servicio de Hemoterapia Alejandra Pernazza señaló que “entendemos que existen diversas manera de manifestar ideas y el arte nos pareció la mejor forma de expresar la importancia de donar sangre”

A su vez Persi se refirió a búsqueda artística sobre lo que representa el mural y  manifestó que “buscamos renovar e innovar lo que representaba el mural de este sector tocando el tema de la donación de sangre sobre una imagen”

Te puede interesar
Estatal

Comunicado CGT Azul

CGT Azul
Locales 16/01/2024

En el día de ayer, se reunieron en la sede de CGT Regional Azul, todos los gremios confederados de la regional. Yen consonancia con lo dispuesto por la CGT RA, se decidió realizar una Movilización y Banderazo para este 24 de Enero en Plaza San Martín a las 20hs.

2024-03-19 conferencia por situación hídrica 04(foto Lucas Tedesco)

Situación climática e hídrica del distrito

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

Este mediodía, el intendente municipal Nelson Sombra –acompañado por parte de su equipo de gobierno y del IHLLA- brindó una conferencia de prensa a fin de brindar precisiones sobre la situación hídrica del distrito y los trabajos realizados atento al fenómeno climático registrado ayer y las previsiones para las próximas horas.

Reunión minería

Encuentro con funcionarios provinciales de Minería

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra junto al secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo Nicolás Tumminaro mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Minería de la provincia de Buenos Aires Ana Laura Delgado y parte de su equipo técnico.

Curso Árbitros (2)

Inscripción Curso de árbitros

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El Municipio de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Árbitro ciclo 2024. La capacitación con salida laboral es gratuita y es organizada por la Asociación Azuleña de Arbitros (A.A.A) con el auspicio de la comuna.

2024-03-06 acto escuela Agraria 09(foto Lucas Tedesco)

Inicio de ciclo lectivo en la Escuela Secundaria Agraria

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra participó del acto de inicio de ciclo lectivo 2024 del nivel secundario en la Escuela Agraria. El jefe comunal estuvo acompañado por la directora de la institución Silvia Benson, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga y el director de Educación Bernardo Valdez. También se encontraban presentes la inspectora Jefe Regional DIEGEP Romina Altafini y la inspectora del Área Andrea Galleni.

415793556_748088404021830_7011231682495103432_n

Reunión con la Mesa de Coordinación Turística

Redacción InfoAzulDiario
Locales 29/12/2023

El intendente municipal Nelson Sombra mantuvo una reunión de trabajo con la Mesa de Coordinación Turística para la Regulación de las Áreas Serranas del partido de Azul compuesta por concejales, prestadores turísticos, profesionales del turismo e instituciones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Fumigación (3)

Fumigación en distintos puntos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

En el marco de las acciones que se desarrollan para prevenir el dengue, la comuna se encuentra realizando fumigación en diferentes puntos estratégicos de la localidad.

Festival poético

Festival poético: homenaje a Elva Gratas Abot en el Centro Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 26/03/2024

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las actividades “Marzo de Mujeres” que se desarrollan en el Centro de Interpretación Salamone –frente a la Portada del Cementerio Municipal-, este sábado 30, a partir de las 15:30, se desarrollará un Festival poético en homenaje a Elva Gratas Abot.