Se presentó la Casa del Encuentro

Con un importante acompañamiento de dirigentes, referentes de distintas organizaciones y vecinos, se presentó anoche la Casa del Encuentro, espacio impulsado desde el GEN Azul abierto a la generación de actividades sociales y culturales, que cuenta también con un centro de orientación a la comunidad.
Cssa 2
Se presentó la Casa del Encuentro

De esa manera, las instalaciones de San Martín 344 se afianzan como un lugar de acercamiento e interacción con la comunidad. 

Al momento de la presentación, la concejal y vicepresidenta del GEN Azul, Verónica Crisafulli, señaló que “la política está en deuda con la comunidad, por eso creemos que es necesario restaurar el vínculo. Los espacios políticos tenemos que ir más allá de los momentos electorales, y abrir las puertas de la casa es una gran oportunidad para ello. Los azuleños nos merecemos este tipo de encuentro”.

Luego, la senadora provincial Lorena Mandagarán presentó el “Centro de Orientación a la Comunidad y Fortalecimiento de la Red Institucional”, espacio en el que lleva adelante actividades institucionales de asesoramiento sobre diversos temas a vecinos e instituciones del Partido de Azul. 

“Cuando asumí el compromiso de ser candidata, tuve un solo objetivo: ponerme a disposición real de las necesidades de todos, independientemente de los partidos; siempre convencida de trabajar juntos”, indicó la senadora para luego enumerar las acciones que viene realizando en su rol legislativo. 

En lo que hace al espacio institucional, remarcó que lo que allí vienen desarrollando es la orientación y el acompañamiento a los vecinos y a las instituciones del Partido de Azul sobre distintos trámites. “En este Centro vamos a escuchar a los vecinos y, por sobre todas las cosas, vamos a asumir el compromiso de dar respuestas sean positivas o no”, remarcó. 

Luego, en el primer piso de la Casa, los dirigentes del GEN Azul Rodrigo Santamaría Martini y Emilia Tocco presentaron la muestra “El Arte & las Mujeres – Las Mujeres & el Arte”, de las artistas azuleñas Florencia Ferrari, Mariana Mercuri y Manuela De Los Heros, quienes agradecieron el espacio brindado para la muestra de sus obras. 

A su vez, la artista Carla Marziotti se refirió al registro de fotos que se expusieron sobre lo realizado durante el año en el Taller de Enseñanza de Lengua de Señas que se dicta en el espacio y a las fotografías de los murales que fueron plasmados en distintos puntos de la ciudad. 

Posteriormente, la profesora, periodista y escritora Adriana Abadie compartió su reflexión sobre el rol de las mujeres y la cultura, haciendo especial hincapié en “que un espacio partidario abra sus puertas a la comunidad toda es un saludable ejercicio de posicionamiento cultural plural, que respete el ser y el pensar de cada quien, sin condicionamientos”.

Añadió que “si reflexionar es poner palabras y acuerdos donde antes no existían, bienvenido este espacio, esta muestra, esta oportunidad de crecer y transformarnos, aunque parezca que es apenas un poco, en mejores seres humanos”.

Por su parte, la profesora Intérprete de Lengua de Señas, Andrea Bonifacio se refirió a la tarea desarrollada en el Taller de Enseñanza de Lengua de Señas.

Durante la presentación de la Casa se organizó también la degustación de los alfajores artesanales “Alta Pinta”, con el objetivo de apoyar el emprendimiento a cargo de las dos azuleñas que lo llevan adelante. 

Cabe señalar que estuvieron presentes, además, Omar Duclós -ex Intendente, Diputado Nacional mandato cumplido y actual Presidente del Congreso Provincial del GEN-, así como también referentes y militantes del GEN Azul; el concejal del bloque Evolución UCR Jorge Ferrarello, acompañado por otros dirigentes partidarios; y los ediles Ramiro Ortiz y Lucio Mancilla del bloque PRO, acompañados también de referentes del mismo espacio y de la Juventud.

De esta manera quedó formalmente presentado este espacio que tiene por objetivo reafirmar el encuentro de la comunidad del Partido de Azul. 

 

                    

Te puede interesar