Reunión de Arte Público y Muralismo

El viernes, se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad-Hoc de Arte Público y Muralismo que contó con la presencia de la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; las concejalas Natalia Colomé, Pilar Álvarez y Verónica Crisafulli; Ezequiel Valicenti en representación de la Facultad de Derecho y los muralistas, Laura Londoño y Martín Meza.

Locales 31/10/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
31-10-2022 Reunión de Arte Público
Reunión de Arte Público y Muralismo

En principio, se realizó un balance sobre las capacitaciones que se organizaron para profundizar el conocimiento sobre cuestiones legales y experiencias de otras ciudades.

Por otra parte, se informó que ya está disponible el relevamiento participativo del que, quienes lo deseen pueden colaborar, aportando información sobre esculturas, murales y distintas obras de arte público de su barrio o aquellas en las que fueron parte de su creación; completando el formulario online: https://bit.ly/ArtePublicoMuralismo. Cabe destacar, que esta iniciativa permitirá recolectar datos valiosos para un diagnóstico más actualizado que permita saber qué cantidad de obras tienen las localidades del partido de Azul, tanto en vía pública como en el interior de las instituciones, su estado actual, características técnicas y procesos comunitarios.  

Además, con el objetivo de visibilizar y concientizar respecto de la importancia del arte público y muralismo existente, así como también el que se haya perdido o dañado en el Parque Municipal de Azul, desde la Comisión se invita a participar de un recorrido abierto y gratuito que se realizará desde el ingreso de este paseo público, el lunes 21/11, a partir de las 15hs. 

La próxima reunión de la Comisión será el viernes 11 de noviembre, a las 9 horas, en el recinto del Concejo Deliberante donde se trabajará en la definición de los criterios de patrimonialización para la creación de normativas. En este sentido, todos aquellos vecinos que deseen participar deberán comunicarse vía e-mail a [email protected]

Te puede interesar
municipio azul

Actualización de alerta meteorológica para el Partido de Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

El Municipio de Azul informa que el alto nivel del Arroyo Azul no permite el correcto funcionamiento de los desagües pluviales y escurrimiento de las aguas. Asimismo, se comunica que se encuentra vigente el aviso de alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional dando advertencia de esta situación.

Reunión contra la trata

Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/02/2024

El intendente Nelson Sombra junto a la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Matías Bugliese, integrante del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas.

municipio azul

Apertura de sobres para la construcción del edificio del Instituto 2

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que el próximo 15 de enero se abrirán los sobres para la construcción del edificio del Instituto Superior de Formación Docente Nº 2 cuyo presupuesto asciende a casi 800 millones de pesos. Será a las 11 en la Dirección General de Cultura y Educación de la ciudad de La Plata.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.