Reunión de Arte Público y Muralismo

El viernes, se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad-Hoc de Arte Público y Muralismo que contó con la presencia de la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; las concejalas Natalia Colomé, Pilar Álvarez y Verónica Crisafulli; Ezequiel Valicenti en representación de la Facultad de Derecho y los muralistas, Laura Londoño y Martín Meza.
31-10-2022 Reunión de Arte Público
Reunión de Arte Público y Muralismo

En principio, se realizó un balance sobre las capacitaciones que se organizaron para profundizar el conocimiento sobre cuestiones legales y experiencias de otras ciudades.

Por otra parte, se informó que ya está disponible el relevamiento participativo del que, quienes lo deseen pueden colaborar, aportando información sobre esculturas, murales y distintas obras de arte público de su barrio o aquellas en las que fueron parte de su creación; completando el formulario online: https://bit.ly/ArtePublicoMuralismo. Cabe destacar, que esta iniciativa permitirá recolectar datos valiosos para un diagnóstico más actualizado que permita saber qué cantidad de obras tienen las localidades del partido de Azul, tanto en vía pública como en el interior de las instituciones, su estado actual, características técnicas y procesos comunitarios.  

Además, con el objetivo de visibilizar y concientizar respecto de la importancia del arte público y muralismo existente, así como también el que se haya perdido o dañado en el Parque Municipal de Azul, desde la Comisión se invita a participar de un recorrido abierto y gratuito que se realizará desde el ingreso de este paseo público, el lunes 21/11, a partir de las 15hs. 

La próxima reunión de la Comisión será el viernes 11 de noviembre, a las 9 horas, en el recinto del Concejo Deliberante donde se trabajará en la definición de los criterios de patrimonialización para la creación de normativas. En este sentido, todos aquellos vecinos que deseen participar deberán comunicarse vía e-mail a [email protected] 

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar