Se incorporaron tres trabajadoras a los servicios que presta la empresa Malvinas para la comuna

A través de una gestión conjunta entre el Sindicato de Choferes de Camiones, la empresa Transportes Malvinas SRL y el Municipio, a partir de ayer, se incorporaron tres trabajadoras al servicio de barrido y recolección mecánica de residuos. Esta acción se enmarca en el cumplimiento del cupo laboral femenino.
Se incorporaron tres trabajadoras a la Empresa Malvinas(3)
Se incorporaron tres trabajadoras a los servicios que presta la empresa Malvinas para la comuna

Al respecto el intendente municipal Hernán Bertellys expresó que “desde la comuna celebramos y acompañamos la política de equidad impulsada por la empresa Malvinas en conjunto con el gremio. Este hecho concreto es el principio del proceso de una división del trabajo mas justa e igualitaria, de poder contar con un equipo mixto que se complemente con las fortalezas de cada integrante“.

Por su parte el titular de la empresa Lucas Rey señaló que “nosotros venimos desarrollando estas medidas en diversos lugares, el gremio es el órgano que más promueve la inclusión y a partir de las debidas gestiones y acciones esperamos que este proceso siga avanzando, trabajando en conjunto con el municipio”.

En tanto destacó que la finalidad de visibilizar esta acción e invitar a más empresas a replicar estas políticas.

A su vez César Vicente, secretario adjunto del gremio indicó que “desde la Secretaría de la Mujer que integra nuestro gremio se viene trabajando hace años por la conquista de los derechos de las mujeres y la igualdad de condiciones”.

En tanto las trabajadoras manifestaron sus buenas expectativas respecto a su nueva tarea y destacaron la importancia de esta acción como así también la respuesta positiva de la comunidad ante la misma. 

 

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar