16° Festival Cervantino de la Argentina: Inés Vega presentó su obra en el López Claro

En el Museo Municipal de Arte López Claro se inauguró la muestra de la artista plástica Inés Vega, en el marco del XVI Festival Cervantino de la Argentina.
2022-11-03 Inés Vega en López Claro 02(foto Lucas Tedesco)
16° Festival Cervantino de la Argentina: Inés Vega presentó su obra en el López Claro

En la ocasión, la subsecretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena agradeció la participación de la expositora, el acompañamiento de la Asociación Amigos del Museo y la presencia de miembros de instituciones intermedias y del público que se dio cita en la sala municipal para apreciar los trabajos de Vega.

“Nos llena de orgullo contar con la muestra de Inés en esta casa. Esta muestra nos impuso el desafío de acondicionar el Museo desde el punto de vista de la iluminación para que estuviera acorde con este día”-resaltó la funcionaria municipal.

Asimismo, informó que la exhibición permanecerá abierta a la comunidad hasta el 13 de noviembre. 

En tanto, el director del Museo López Claro Silvio Oliva Drys enfatizó que “este Festival Cervantino, en sus 16 años ha dejado en la memoria hermosos momentos, artistas de todas las disciplinas. Desde el Museo queríamos pensar en alguien que nunca hubiera estado en la ciudad. Además de la calidad de su obra, Inés es alguien muy querida y tiene una trayectoria impecable, enorme”.

Más adelante, explicó que el trabajo de selección de las piezas en exposición “fue hermoso; poder elegir cada obra –porque es muy grande su producción- y el resultado está bien alcanzado y permite tomar dimensión de la disciplina que ha trabajado y todas las técnicas que ha generado”.

El Director destacó que Vega donó una de sus obras al Museo. Se trata de “El retrato del plenilunio” que a partir de ahora integrará el patrimonio del López Claro. 

Por su parte, Vega agradeció el buen trato recibido desde su llegada a Azul.

Sala con obras de Lantier

Oliva Drys detalló que además se dejó inaugurada la sala de patrimonio con obras de Claudio Lantier (seudónimo artístico de Alberto López Claro). Algunas pertenecen a la colección del Museo y otras fueron prestadas por diferentes familias de Azul. 

 

Te puede interesar