Se realizó la charla sobre emprendimiento y empleo digital

La actividad -la segunda que se realiza desde la reciente creación de la Casa- fue presentada por la senadora provincial Lorena Mandagarán y la concejal Verónica Crisafulli, quienes destacaron la importancia de acercar a la comunidad herramientas y estrategias de desarrollo para planificar y proyectar el crecimiento de ciudades como la nuestra.
Sobre la base de que hay mucho por hacer para potenciar la economía del conocimiento generando un ecosistema emprendedor y de empleo digital, en su exposición Luchina explicó que debe apuntarse al desarrollo de aquellas actividades económicas que requieren un intensivo aporte del conocimiento para producir valor y ofrecer nuevos productos y servicios que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción, como la industria del software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales, nanotecnología, entre otras.
En ese marco, advirtió que el año pasado estas actividades produjeron una suba del empleo del 10,8 por ciento interanual. “Es una economía que en plena crisis económica del país sigue creciendo y generando puestos de trabajo”, remarcó.
A partir de esto, expuso sobre los ejes a trabajar en las ciudades para el desarrollo de un ecosistema que involucre a empresas, universidades, escuelas técnicas, institutos de formación, investigadores y al sector público, con una mirada estratégica que fomente las competencias emprendedoras y la cultura de la innovación.
“Debemos generar oportunidades de trabajo y crecimiento, dinamizando ideas innovadoras y enriqueciendo a todas las áreas tecnológicas en expansión”, puntualizó cerrando su disertación.
Luego se dio un interesante intercambio con los vecinos, referentes de distintos espacios como el GEN, UCR, Podemos y PRO, que presenciaron la charla.
Reunión con AESMA
Por otra parte, en su visita a nuestra ciudad Luchina mantuvo un encuentro con Gonzalo Berríos y José Bendersky, integrantes de la Asociación Española de Socorros Mutuos, con quienes dialogó, entre otros temas, sobre el club AESMA de deportes electrónicos, que fue creado en marzo por la Asociación con el objetivo de dar un marco institucional a los jugadores que participan de los e-sports.
Durante la charla, resaltaron a los deportes electrónicos como parte de una nueva cultura que apunta al desarrollo de los jugadores y de los generadores de contenidos de Azul.
“Debemos acercar el saber para que puedan ser generadores de tecnología y no sólo consumidores”, señaló Luchina al respecto.