Se inauguró la muestra fotográfica del patrimonio del Cementerio Municipal

En el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone, se inauguró R.I.P., la muestra fotográfica de Ariel Caligiuri que refleja el patrimonio del Cementerio Municipal.
2022-11-06 Requiem in photos 08(foto Lucas Tedesco)
Se inauguró la muestra fotográfica del patrimonio del Cementerio Municipal

En principio, la subsecretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena dio la bienvenida a los presentes y explicó que las fotografías en exposición fueron tomadas en el marco de las visitas guiadas a la necrópolis que se hicieron este año, a partir del convenio celebrado entre la comuna y el Complejo Ronco para revalorizar el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural del Cementerio.

Acerca del autor, la funcionaria municipal señaló que no es azuleño y está radicado hace poco tiempo en la ciudad, por lo cual “para nosotros es un gusto, además que alguien que no es de Azul haya querido reflejar también parte de nuestro patrimonio”-indicó.

Más adelante, resaltó la labor de las internas de la Unidad 52, quienes realizaron los marcos para cada una las fotografías; “generosamente ofrecieron el trabajo y pusieron a disposición los recursos para hacerlos”-subrayó Vena.

Por su parte, Gabriel Eilers del Museo Etnográfico y Archivo Histórico Enrique Squirru detalló que “desde el área de investigación del Museo se hicieron las cinco charlas y visitas guiadas al Cementerio; en la primera de ellas Ariel (Caligiuri) que recién estaba llegado a Azul tomó estas fotografías que puso a nuestra disposición y así fue surgiendo esta muestra”.

Acerca del nombre R.I.P., indicó que es un juego entre el acrónimo Requiem in pace y Requiem in photos.

En tanto, Caligiuri agradeció la presencia de los visitantes y enfatizó que lo expuesto es la primera impresión del Cementerio que tuvo. Asimismo, recorrió la exhibición con los presentes y fue respondiendo sus preguntas acerca de las fotografías.

 

Horarios de visita

Cabe destacar que la muestra permanecerá abierta de 16 a 20, hasta el domingo 13 inclusive, cuando finalice el XVI Festival Cervantino.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar