Concejo Deliberante: Reunión con estudiantes de la Facultad de Derecho

Autoridades y concejales recibieron a alumnos de la Facultad de Derecho quienes se acercaron para dialogar sobre la Ordenanza aprobada en 2018 vinculada con el “Programa de Reanimación Cardiopulmonar Solidario”.
08-11-2022 Reunión con alumnos de Derecho
Concejo Deliberante: Reunión con estudiantes de la Facultad de Derecho

Agustín Canalicchio y Alex Delliorto fueron recibidos por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda y los concejales Cristina Álvarez, Gisela Hiriart, Juan Cacace, Verónica Crisafulli y Natalia Colome. 

Durante el encuentro, los alumnos indicaron que comenzaron a trabajar en una de las cátedras de la Facultad con temáticas vinculadas con el Interés Público y uno de los puntos a abordar fue el balneario municipal. En este sentido, se observó la necesidad de contar en dicho espacio público con un desfibrilador externo teniendo en cuenta la afluencia de público especialmente en temporada estival.

Al respecto, se analizó la Ordenanza, aprobada por este Cuerpo en el año 2018, que indica crear en el ámbito del partido de Azul el “Programa de Reanimación Cardiopulmonar Solidario” en espacios públicos municipales y espacios privados. 

Además, durante la jornada, se abordaron diversos aspectos que hacen al funcionamiento del balneario municipal y en este sentido surgió la necesidad de comenzar a trabajar en una Reglamentación específica para el sector. 

Te puede interesar