InfoAzulDiario InfoAzulDiario

Los Nocheros se presentarán este domingo en el Plaza San Martín

Este domingo a las 20, Los Nocheros cerrarán el XVI Festival Cervantino de la Argentina, en la Plaza San Martín.

Locales 10/11/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
El grupo Los Nocheros cerrará el 16° Festival Cervantino
Los Nocheros se presentarán este domingo en el Plaza San Martín

El recital marcará la finalización de las once jornadas con las que Azul celebra su carácter de Ciudad Cervantina.

El espectáculo es gratuito y se invita a toda la comunidad a participar.

Programa de los próximos días

Jueves 10

10 hs. E.S. N° 5. Poesía en Motocicleta. Historias y poemas contadas por Rodrigo Patané.
18 hs. Museo Squirru. “Entre luz y sombra, el alma gaucha”. Exposición fotográfica de Juan Cruz Olivieri. Imágenes de la cultura gauchesca.
19 hs. Museo Squirru. Día de la tradición argentina. Participan: Ballet Folclórico Municipal, Ballet Municipal Peñí Mapú, Ballet Municipal Pampa.
20 hs. Casa Malharro. Martín Fierro como arquetipo: La vida en la frontera del sur. Charla de Facundo Gómez Romero.
21 hs. Teatro Español. Guillermo Cides y la Orquesta Sinfónica de Olavarría. Concierto lleno de energía que combinará la música popular, jazz, rock y clásico.
 

Viernes 11 

10  y 15 hs. E.S. N° 1. Poesía en Motocicleta. Historias y poemas de Rodrigo Patané.
10 hs. Parque Municipal. 16° Encuentro Literario Distrital. Las escuelas del distrito presentan propuestas referentes a la literatura trabajadas durante el año en cada institución.
11 hs. Hall Complejo San Martín. Una transposición didáctica de Don Quijote de la Mancha a través de la realización de un fotolibro realizado por estudiantes de 5º año de  Pinamar y Ostende.
19 hs. Escuela Normal. “El Palmiro y el Normal le abren las puertas a la tradición”. Muestra de literatura gauchesca, imágenes de Molina Campos, danzas nativas y payadas, proyección sobre la vida de José Hernández y su obra literaria.
20 hs. Teatro Español. Noche de danzas: española, folclórica argentina y rioplatense. 
21 hs. Biblioteca Cáneva. El pasado de Elisa. Obra de teatro del grupo Boliburg.
 

Te puede interesar

26-04-2023 Arbolado

Se reunió el Consejo de Arbolado Público

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/04/2023

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión en el marco del Consejo de Arbolado Público de la que participaron las concejalas Graciela Bilello, Cristina Álvarez, Verónica Crisafulli y Gisella Hiriart; Santiago Balda, Coordinador del Consejo; Lucas March, en representación de IPPA; Eduardo Tartara; Pablo Nasello y Gabriela Rissola.

340462522_1191585448192244_107540872971066509_n

Clausura preventiva de un comercio gastronómico

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/04/2023

Durante una inspección de rutina realizado en un comercio de nuestra localidad destinado a elaborar y vender diferentes alimentos del rubro gastronómico, personal de Bromatología constató la falta total de higiene de la sala de elaboración y el equipamiento utilizado; falta de libretas sanitarias y de indumentaria reglamentaria al rubro. Además, se secuestraron materias primas vencidas.

VP Sur-001-29-03-23-Foto, Héctor García

Bertellys recorrió la puesta en marcha de obras para Villa Piazza Sur

Redacción InfoAzulDiario
Locales 30/03/2023

El Intendente –junto al presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati; Gastón Blando del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); el subsecretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Marcos Turón; funcionarios municipales y la presidenta de la comisión vecinal María José Vivas– recorrió el sector donde en pocos días comenzará la obra de pavimentación y redes de infraestructura en el barrio Villa Piazza Sur.

Curso DC (2) (1)

Taller de simulación en escenarios de emergencias

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/04/2023

Este viernes se desarrollará un taller presencial de simulación en escenarios de emergencias, en el marco de la 2°edición del Programa de Fortalecimiento de las Defensas Civiles de la provincia de Buenos Aires.

Museo LC (2) (1)

Colocación de cartelería en el López Claro

Redacción InfoAzulDiario
Locales 02/05/2023

En el marco de las reformas y puesta en valor del Museo López Claro, se colocaron dos banners en el frente de la institución, mediante los cuales se indica a los transeúntes la presencia del espacio cultural.

ACEPT 31

Reunión con representantes del CEPT 31 de Pablo Acosta

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/05/2023

En el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys encabezó una reunión con integrantes del Consejo de Administración de la ACEPT (Asociación del Centro Educativo para la Producción Total) Nº 31 de Pablo Acosta.

Lo más visto

08-06-2023 Sesión de los Estudiantes

Sesión de los y las Estudiantes

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/06/2023

Este martes, 13 de junio a partir de las 10.30 horas, se llevará a cabo la Segunda Sesión Ordinaria en el marco del Concejo Estudiantil y en función de la organización de la misma, se realizó la reunión de Labor Parlamentaria.

2023-06-08 entrega de certificados 10(foto Lucas Tedesco)

Entrega de certificados del curso de manipulación de alimentos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/06/2023

En la sucursal del supermercado Cooperativa Obrera -ubicada sobre Av. Piazza-, se realizó la entrega de certificados del curso de manipulación de alimentos dictado por el área de Bromatología del municipio. El mismo estuvo destinado al personal de dicha entidad comercial.

Newsletter