Se desarrollará la 18° Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante

ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación de las actas correspondientes a la Décima Segunda Sesión Ordinaria del presente ejercicio y a la Sesión Especial celebrada en fecha 6 de septiembre de 2022.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “IM” 257/2022. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva nota solicitando autorización para hacer uso de su licencia anual del 17 al 26 de diciembre del corriente año inclusive.
4. Expte. “A” 203/2022. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Agrupación Jeeperos de Cacharí, con proyecto de Ordenanza ref. Conferir a dicha agrupación el préstamo de uso de un inmueble de propiedad de la Municipalidad de Azul por el término de 10 años; y autorizar al Intendente Municipal a suscribir el correspondiente Contrato de Comodato.
5. Expte. “C” 136/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada, con proyecto de Ordenanza ref. Prestar conformidad a la solicitud de prórroga de la concesión municipal del servicio público de distribución y comercialización de energía eléctrica.
6. Expte. “S” 1.364/2022. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por SADAIC, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores- ejercicio 2021, en favor de dicho proveedor, el importe correspondiente en ocasión de realizarse el “Azul Rock 2021”.
7. Expte. “S” 2.246/2022. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes totalmente obsoletos del área de Contaduría General.
8. Expte. “S” 2.267/2022. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes totalmente obsoletos de la Terminal de Ómnibus.
9. Expte. “S” 2.345/2022. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes totalmente obsoletos del Hogar Agrícola de Azul.
10. Expte. “S” 2.403/2022. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes totalmente obsoletos del Museo Municipal de Arte “López Claro”.
11. Expte. “S” 2.504/2022. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Gobierno, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación ofrecida por parte de YPF Energía Eléctrica S.A., consistente en 2 Bancos Solares Taiyo con 6 puertos USB para la carga de dispositivos portátiles; autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir Contrato de Donación y a instalarlos en destinos señalados.
12. Expte. “S” 1.443/2022. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Comunicaciones, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar las donaciones realizadas por cada uno de los feriantes que participaron con sus stands en la Fiesta Nacional de la Miel Azul 2022.
13. Expte. “S” 283/2022. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio de Colaboración suscripto con las Canteras Vial Agro S.A. y Vinci Ingeniería Servicios y Tecnología S.A. que tiene por objeto mejorar las condiciones de transitabilidad en el camino provincial denominado “Siempre Amigos”.
14. Expte. “U” 68/2022. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la UOCRA, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a ceder en forma gratuita los derechos y acciones posesorios que le corresponde a la Municipalidad de Azul sobre inmuebles en favor del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, para que el Instituto de la Vivienda de los Trabajadores construya viviendas conforme convenios suscriptos con la Provincia.
15. Expte. “S” 2.168/2022. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.
16. Expte. “S” 2.460/2021. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Correo Oficial de la República Argentina S.A., el importe correspondiente por la prestación del servicio de correo postal a la Municipalidad de Azul.
17. Expte. “R” 188/2022. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Radiográfica Oeste SRL, el importe correspondiente en concepto de entrega de insumos médicos del año 2020.
18. Expte. “D” 3.636/2012 ALCANCE 3. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del Instituto de Previsión Social de la PBA, el importe correspondiente en concepto de aportes y contribuciones patronales por el período julio a diciembre de 2008.
19. Expte. “A” 417/2021. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la cesión sin cargo a favor de la Municipalidad de Azul de un vehículo ambulancia VOLVO en estado de rezago; y autorizar al Departamento Ejecutivo a su donación al Centro de Veteranos de Guerra.
20. Expte. N° 15.325/2022 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Crear el “Programa Municipal de Salud Integral del Adolescente” en el partido de Azul.
21. Expte. N° 15.355/2022 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja bienes del patrimonio de este Cuerpo y donar 2 de ellos a la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Vicente Pereda” de Azul.
22. Expte. “T” 276/2022. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificar la Ordenanza N° 4.613/2021 sobre cambio de uso de suelos de parcela en el SIPA II.
23. Expte. “S” 2.382/2022. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, uno de ellos aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al señor Intendente Municipal a suscribir convenio con la Asociación Argentina de Actores, relacionado al pago de actores y/o integrantes de obras teatrales que se presentarán en el XVI Festival Cervantino de la Argentina. Y otro con proyecto de Resolución girando las actuaciones al Departamento Ejecutivo para que remita información al respecto.
24. Expte. N° 14.440/2020 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINO GUILLERMO RAVIZZOLI. Eleva nota solicitando declarar como monumento natural al Eucalipto Abuelo que se encuentra lindero a la orilla del arroyo Azul (barrio Dorrego Norte), así como considerar a ese sector como potencial zona natural de esparcimiento deportivo, cultural y turístico).
25. Expte. N° 14.478/2020 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE TODOS AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Eximir del pago de la Tasa Urbana durante el ejercicio 2020 a los pacientes recuperados de Covid-19 de nuestro Partido que hayan donado plasma sanguíneo).
26. Expte. N° 15.343/2022 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CEAL. Eleva informe sobre la calidad del agua correspondiente al tercer trimestre del año).
27. Expte. N° 15.352/2022 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINA FLORENCIA MORINO- BARRIO BIDEGAIN. Eleva nota relacionada con la construcción de una bicisenda en avenida Chaves desde Giraut hasta República de Italia, así como también la reparación de la existente).
28. Expte. N° 15.384/2022 C.D. BLOQUE PRO. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Designar con el nombre de “Héroes de Malvinas” al sector de la ciudad de Azul comprendido por las calles Cáneva Norte, Catamarca, Leyría Norte y San Juan.
29. Expte. N° 15.385/2022 C.D. BLOQUE PODEMOS AZUL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la contratación del servicio de contenedores en lugares de la ciudad de Azul donde existe proliferación de basurales; como asimismo la colocación de cartelería y realización de jornadas de concientización para fomentar el reciclaje.
30. Expte. N° 15.386/2022 C.D. BLOQUE PODEMOS AZUL. Eleva proyecto de Comunicación relacionado con medidas a adoptar para el acondicionamiento integral del Camping Municipal de Azul.
31. Expte. N° 15.387/2022 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación solicitando a nivel provincial la Declaración como Monumento Histórico del Palacio Municipal del partido de Azul; como asimismo las gestiones que permitan obtener fondos de financiamiento para su restauración y acondicionamiento.
32. Expte. N° 15.388/2022 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo la charla “Crisis y Reconstrucción del Pacto Democrático” a realizarse en el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Azul el próximo 22 de noviembre.
33. Expte. N° 15.389/2022 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear en el ámbito del Municipio de Azul la Mesa Local Intersectorial de Prevención y Abordaje de la Violencia Familiar y por Razones de Género.
34. Expte. N° 15.390/2022 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar a la Presidencia del Cuerpo que convoque a representantes de clubes, deportistas, ex deportistas, docentes y organizaciones intermedias vinculadas al deporte para constituir una Comisión Ad Hoc para la redacción de la Ordenanza de adhesión a la Ley 12.108 y de la Creación del Consejo Municipal del Deporte.
35. Expte. N° 15.391/2022 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de actividades los días 9, 16 y 25 de noviembre en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizadas por la Mesa Local Intersectorial contra las Violencias por motivos de Género del partido de Azul.
36. Expte. N° 15.392/2022 C.D. BLOQUE UCR EVOLUCIÓN. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear en el ámbito de la Secretaría de Gobierno el programa “Boleto Educativo Gratuito”.
37. Expte. N° 15.393/2022 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Encomendar al Intendente Municipal que garantice el ordenamiento y control del tránsito durante la realización de eventos organizados por el Municipio; como asimismo solicitar información acerca de la conformación del área y organización de operativos.
38. Expte. N° 15.394/2022 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar Personalidad Destacada del partido de Azul al artista Carlos Mariano Chanourdie.
39. Expte. N° 15.395/2022 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Instar al Departamento Ejecutivo a que contemple la posibilidad de instalar en el partido de Azul una Casa Convivencial como dispositivo habitacional para personas con padecimientos mentales.