Se reunió el Congreso Nacional del GEN

El último fin de semana se realizó en Capital Federal el Congreso Nacional del Partido GEN, bajo la consigna “Acuerdos de la política para el desarrollo”.
Congreso
Se reunió el Congreso Nacional del GEN

Encabezado por la Diputada Nacional Margarita Stolbizer y el nuevo Presidente del partido Sergio Abrevaya, de esta ciudad asistieron al encuentro el ex Intendente y Diputado Nacional (MC) Omar Duclós y la Concejal Verónica Crisafulli, acompañados por un grupo de referentes y militantes azuleños.

En una jornada militante de reencuentro, intercambio y discusión política, luego de elegir a las nuevas autoridades del partido, Guillermina Tiramonti -especialista en educación-, Andrea Almenta -empresaria Pyme- y Marcelo Arancibia -Presidente del GEN San Juan, abogado y activo militante de causas ambientales-, expusieron sobre educación, desarrollo económico, trabajo y ambiente, dejando así valiosas herramientas para seguir generando propuestas que aporten a un modelo de desarrollo sustentable.

En el Congreso del partido estuvieron presentes también destacados referentes de la oposición: los Diputados Nacionales Facundo Manes (UCR), Mónica Fein (Partido Socialista), Emiliano Yacobitti (UCR Evolución) y el Senador Nacional Martín Lousteau (UCR Evolución). Además, enviaron sus saludos virtuales el Diputado Nacional Rogelio Frigerio, el Intendente de Rosario Pablo Javkin y el Jefe de Gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta.

Sobre el encuentro, Duclós señaló que “se generó un amplio intercambio sobre la vocación del GEN de aportar nuestra mirada socialdemócrata y progresista a Juntos por el Cambio, con el desafío de transformar esta coalición electoral en una verdadera coalición de gobierno amplia con capacidad de sacar a la Argentina de la decadencia”.

Por su parte, Stolbizer marcó que “el debate de fondo es encontrarle el sentido a lo que hacemos, sin perder de vista el rol y la misión histórica que los partidos políticos deben cumplir al servicio de la sociedad a la que representamos o a la que aspiramos representar. Se impone discutir cambios. Este tiempo tiene que ser del fin de privilegios y desigualdades, y el inicio de uno nuevo en el que la política tenga sentido para la gente”.

El Congreso cerró con la celebración por el 17° cumpleaños del GEN, que se fundó el 12 de noviembre de 2005 en esta ciudad.

Te puede interesar