Murió Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció a los 93 años, informaron a Télam fuentes cercanas a la referente de los derechos humanos.

Nacionales 20/11/2022 Telam
637a35b8795ef_1200
Murió Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo

Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

La semana previa a esa internación, la dirigente -que fue una de las cofundadoras de Madres de Plaza de Mayo- había encabezado la marcha que realiza todos los jueves, y en esa ocasión habían invitado a estudiantes secundarios para que expusieran sobre las tomas de escuelas en la ciudad de Buenos Aires.

El día anterior a esa activdidad, el miércoles 5 de octubre, Bonafini había asistido al Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar la inauguración de la muestra fotográfica que expuso en imágenes su biografía, titulada "Hebe de Bonafini, una madre rev/belada".

En la presentación, se refirió a su historia y a la de su familia, y agradeció al ver las fotos que captaban momentos de su vida y las de sus hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo, secuestrados y desaparecidos por la dictadura cívico militar.

"Me olvidé de quién era el día en que ellos desaparecieron, nunca pensé más en mí", dijo Bonafini en ese evento del CCK.

Al repasar su biografía, contó que sus padres y su abuela le habían enseñado "el valor del trabajo" mientras que sus hijos desaparecidos le enseñaron "lo que es la política".

Bonafini había nacido en un barrio obrero de la localidad de Ensenada y hubiera cumplido 94 años el 4 de diciembre próximo.

Lo más visto
22-02-2024 Transporte

Reunión ampliada del Comité de Transporte

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

En el recinto del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una reunión ampliada del Comité de Transporte Público del partido de Azul que contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Juan Louge; la Prosecretaria Administrativa, Solana Mansilla; el Prosecretario Legislativo, Juan Ignacio Furiasse y los Concejales Nicolás Cartolano, Jorge Ferrarello, Gastón Blando, Natalia Colomé, Agustín Puyou y Saúl Lucero.

428652394_916763400454470_3256195747566044624_n

Fumigación en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 21/02/2024

El Municipio informó que hoy vespertinamente se procedió a la fumigación de sectores de nuestra localidad, estos sectores corresponden a las áreas donde se detectaron dos casos de dengue.

Policia-003-22-02-24-Foto, Héctor García

Entrega de neumáticos a la Policía de la Provincia

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

En la sede de la Jefatura Departamental, el intendente municipal Nelson Sombra -acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana Christian Portaluppi- hizo entrega de 36 neumáticos destinados a la flota vehicular local de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.