Licitación para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria

Desde el Municipio informan que hasta el día 2 de diciembre está abierta la licitación pública para la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio Villa Piazza Centro. Esta nueva sede se edificará en un terreno municipal ubicado en Calle 62 entre Yrigoyen y Belgrano.
Licitación para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria
Licitación para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria

La apertura de sobres se realizará el martes 13 de diciembre y se enmarca en el Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Los pliegos licitatorios podrán ser consultados y descargados de manera gratuita a través de la pagina https://www.gba.gob.ar/infraestructura/licitaciones_en_curso_de_obras. Los interesados podrán enviar sus consultas a [email protected]

En este marco, el intendente Hernán Bertellys hizo un llamado a las empresas locales a que se sumen a esta licitación, “que formen parte de este proyecto tan importante para las vecinas y vecinos de este sector que podrán contar con los servicios de atención y promoción de la salud que brindamos desde la comuna en todo el distrito”, señaló.

Detalles técnicos

El edificio constará de 480 metros cuadrados cubiertos dispuestos en una sola planta, tendrá acceso sobre calle 62 tanto por escalera como por rampa construyendo un edificio totalmente accesible y seguro.

Uno de sus extremos cuenta con entrada y estacionamiento exclusivo para ambulancia que se encuentra directamente conectado con la Sala de enfermería, atendiendo a posibles accidentes y emergencias. En el extremo opuesto se sitúa la salida de emergencia conectada al patio por una extensa rampa de inclinación leve.

El Centro estará compuesto de cuatro consultorios comunes, un consultorio ginecológico, un consultorio odontológico, vacunatorio, sala de enfermería y sala de farmacia, por otro lado tendrá sectores de administración, salas de espera, sanitarios públicos y privados y salón de usos múltiples para la organización de reuniones y conferencias que requieran de un número mayor de participantes.

Por último, en el fondo del terreno, sobre uno de los muros lindantes se encontrará el sector de depósitos y residuos patogénicos junto a la sala de tableros y grupo electrógeno. La construcción de estos espacios se encuentra totalmente separada del sector de consultorios y atención para garantizar las normas de seguridad e higiene que estos espacios requieren.

Todas las zonas cubiertas anteriormente mencionadas, estarán vinculadas tanto para el patio central de medidas amplias y también con patios de luz internos, de menor medida que garantizarán la correcta ventilación y luminosidad de la construcción.

Te puede interesar