Azul pide que la declaren como "zona sanitaria sana"

Mediante un escrito presentado a la Gobernación de la provincia, distintas localidades le solicitaron la declaración como zona sin circulación interna de COVID-19. Se apunta a diferenciar el interior provincial del resto de las grandes localidades provinciales.
Intendente Bertellys (1)
Azul pide que la declaren como "zona sanitaria sana" - Foto archivo.

Los intendentes de Azul, Ayacucho, Balcarce, Lobería, Olavarría, Rauch, San Cayetano y Tandil señalaron que el Ministerio de Salud bonaerense conoce  la situación de cada una de las localidades, los indicadores más relevantes para el seguimiento de la pandemia y las medidas de control y prevención implementadas. “Por todo ello estamos convencidos que podemos avanzar en conjunto hacia un nuevo esquema de funcionamiento de diversas actividades sociales, económicas y deportivas”, argumentaron. También destacaron que de detectarse cualquier retroceso a nivel epidemiológico, no dudarán en volver atrás con las libertades que se consigan.

Además, expusieron su preocupación por la eventual apertura no autorizada de establecimientos y actividades: “Hoy corremos el serio riesgo de que nuestros propios vecinos, asfixiados por la situación económica y a la vez alentados por los partes sanitarios que certifican la no circulación comunitaria del virus en nuestras localidades, retomen sus actividades a pesar de encontrarse prohibidas para su funcionamiento. Esta situación la exponemos con preocupación, ya que el Estado perdería su legitimidad en la administración de las lógicas tensiones que esta pandemia ha generado”.

Fuente: El Eco de Tandil

Te puede interesar