“Celebramos la conformación de esta mesa”

Así lo expresaron, en conferencia de prensa, los integrantes de la Mesa de Coordinación Turística de las Áreas Serranas del partido de Azul. El próximo martes 6 de diciembre, a partir de las 14 horas, se concretará un Encuentro-Taller en la escuela de Pablo Acosta denominado “Pensemos entre todos el turismo” que contará con la participación de la Licenciada Julieta Colonnella y el Licenciado Leandro Frígoli.
30-11-2022 Mesa de Turismo
“Celebramos la conformación de esta mesa”

En la oportunidad, los integrantes de la mesa brindaron detalles de dicha jornada. Estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; las concejalas Verónica Crisafulli, Natalia Colome y Cristina Álvarez; el Secretario de Gobierno, Pedro Sottile; el Director de Turismo, Pablo Vera; Sofia Bruno en representación de INTA; Viviana Coluccio y Pedro Stancanelli. 

En principio, la Presidente del Cuerpo, María Inés Laurini explico que “Esta es una actividad que se genera a partir de la Mesa de Coordinación Turística, que se generó en el Concejo Deliberante, a partir de la presentación de una Resolución del bloque del GEN”.

Por su parte, la concejala Verónica Crisafulli indicó que “Esta mesa se viene desarrollando desde el mes de agosto cuando se presentó la Resolución, que fue aprobada por unanimidad y desde la Presidencia se elabora el Decreto. Venimos abordando diferentes temas que hacen a la zona serrana. Es una zona que está siendo abordada por muchos ciudadanos azuleños y hay diferentes actividades, prestadores. Este es un proyecto que se había presentado en el 2019, pero que ahora lo retomamos con éxito porque se conforma la mesa para generar lineamientos de políticas públicas que trasciendan más allá de los gobiernos de turno. Y que definamos entre todos los lugareños, los prestadores de servicios, como la gente que habita el lugar, qué tipo de turismo, qué tipo de desarrollo queremos para el lugar”.

En tanto, Sofía Bruno de INTA señaló “Desde INTA ya hace algunos años que se viene trabajando en el tema del turismo rural como un eje más para el desarrollo del territorio. Por eso, en esta ocasión nos va a estar acompañando Julieta Colonnella que es la referente de turismo rural de la zona sur de Buenos Aires, de INTA, con una charla que tiene que ver con qué enfoque de turismo queremos para nuestro corredor serrano y después junto a Leandro Frígoli y Santiago Balda vamos a estar realizando un taller con los actores del territorio para finalmente buscar objetivos en común y definir cuál es el enfoque de turismo que queremos para este territorio”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Pedro Sottile se refirió a la importancia de la participación del Departamento Ejecutivo “El Departamento Ejecutivo tiene un rol preponderante en la ejecución. Pero, también entendemos que como bien lo explicaba Verónica, la idea es proyectar a futuro, a largo plazo, plantearlo en términos de políticas de estado, circunstancialmente le toca hoy a esta gestión intervenir. Entendemos que es importante apoyar esta iniciativa porque a nadie se le escapa que el futuro turístico de Azul viene de la mano de la Boca de la Sierra”. 

Te puede interesar