Ciclo de Cine: Jueves en el López Claro

El 1° de diciembre a las 20 hs, la Asociación Amigos del Museo López Claro junto a Alfredo Vivarelli, dará inicio a un Ciclo de Cine en el Museo López Claro - Av. Mitre 410- , con la proyección Retrato de Una Mujer en Llamas, producción francesa de 2019 cuya directora es Céline Sciamma.

Cultura 01/12/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Ciclo de Cine Jueves en el López Claro
Ciclo de Cine: Jueves en el López Claro

La misma será subtitulada y tendrá un costo de $400 para socios y $500 para no socios

 Sobre la película

 Marianne es una pintora contratada para retratar a una joven rica que no quiere casarse. La acción transcurre en una isla del Canal de la Mancha a finales del Siglo XVIII y permite a la directora no solo un ejercicio estilístico sobre la época sino lo que lo vuelve más atractivo, una pintura social de aquel tiempo. Las diferencias sociales están en primer plano y el valor del dinero y el lugar que cada cual ocupa en la narración, lo demuestra. Las cosas no han cambiado nada con el devenir del tiempo (el progreso es otra cuestión) y nuestro presente, parece decir la cineasta, es más feroz que aquel pasado recuperado para la ocasión. Una película formidable que atraviesa ese otro terreno del cine donde el entretenimiento banal, enceguecedor, alienante que manda en los formatos actuales, no tiene cabida. El arte que resiste, que provoca, que indaga, es el más valioso. Y el lenguaje cinematográfico vuelve a mostrarse en plena plenitud, valga la redundancia.

El elenco del film, ganador del premio al mejor Guión  en el Festival de Cannes 2019, está compuesto por Noémie Meriant, Adéle Haenel, Luána Bajrame, Valeria Golino y la fotografía a cargo de Claire Mathon.

Te puede interesar
Joaquín Oliva Uberuaga

El talentoso Joaquín Oliva Uberuaga en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 20/02/2024

En su temporada Nº 60 el Centro de Extensión Cultural de Azul conjuntamente con el Complejo Cultural Ronco presentarán el sábado 24 a las 21,00 horas, al joven y talentoso pianista Joaquín Oliva Uberuaga (de solo 14 años) en su “Recital de Piano” en la Casa Ronco, en el cual interpretará obras de Mozart, Ravel, Schumann y Chopin.

cultura rodante

Cultura Rodante llega a Azul con el show de Parlanchinas

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 15/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este domingo 21 a las 19, en la Pista de Skate se presentará “Cultura Rodante” con la Juegoteca Viajera. Se trata de una propuesta que combina juegos, espacios de lectura, dibujo y el espectáculo circense del dúo “Parlanchinas”, integrado por Leticia Barbitta y Paola Mosca.

Unatarde2

"Una tarde en el Delta": Teatro y homenaje por la Memoria"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 18/03/2024

El Equipo Delta – Trabajo Teatral, recién finalizado el programa Vivero Cultural Verano, da comienzo al ciclo anual con un espectáculo que adhiere a la conmemoración del Día de la Memoria. Se trata de la obra de teatro “Una Tarde en el Delta” de María Eugenia Lanfranco y Jorge Huertas. La misma se presentará el sábado 23 de marzo a las 21 hs en La Salita, calle Malere, ex Córdoba, 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

HNebbiaCineEstudio

Vivero Cultural Verano 2024: Cine Homenaje a Cacho Ferrarello

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 15/01/2024

El Equipo Delta en el marco de la programación de Vivero Cultural Verano 2024 anuncia la 6ª. Edición de LUZ, CÁMARA, ¡TELÓN! que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de enero a las 20.30 hs en La Salita, calle Malere 567. Dicho ciclo de cine estudio tiene por objetivo recordar al gran difusor de la cultura azuleña que aunaba dos pasiones fundamentales: la cinematografía y el teatro.

SueñodeCarnaval1

"Sueños de una noche de carnaval": nuevas funciones

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 05/03/2024

Luego del estreno en el marco de Vivero Cultural Verano 2024 y con entradas absolutamente agotadas, el Equipo Delta anuncia dos nuevas funciones de “Sueño de una noche de carnaval” para el sábado 9 y domingo 10 de marzo a las 20.30 hs, siempre en su espacio de “La Salita”, calle Malere -ex Córdoba- 567 entre Av. 25 de Mayo y Moreno.

Lo más visto
27-04-2023 Nomenclatura 1

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Tuvo lugar, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana que contó con la participación de los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Saúl Lucero. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Belén Papuk.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.