Festejos por el 190° Aniversario de Azul

Se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se brindaron detalles sobre los festejos por el 190° aniversario de Azul. La misma estuvo encabezada por el intendente municipal Hernán Bertellys, el director de Educación y Cultura Martín Laborda; Alfredo “Cucho” Ballesteros, Rubén “Pirula” Libonatti y Manuel Inza, integrantes de la banda local Peso Neto; y Diego Ballesteros en representación de la Banda de Diego, quienes formarán parte de los festejos.

Locales 05/12/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
190 aniversario de Azul (1)
Festejos por el 190° Aniversario de Azul

Al respecto, el jefe comunal expresó que “es un acontecimiento  único para nuestra comunidad y por eso hemos decidido comenzar con los festejos el día 15 de diciembre a partir de las 19 horas, previo al Aniversario de Azul para recibirlo a la altura de la circunstancia y luego culminar con el acto y desfile protocolar el día 16”.

En tanto invitó a toda la comunidad “a participar de los espectáculos en vivo donde la música será la protagonista, representada por nuestros artistas locales y teniendo como cierre el show de Los Nocheros, grupo musical de gran trayectoria nacional”. 

Y agregó que “también habrá una inmensa torta para compartir realizada por la agrupación de mujeres Colectivas y una especial para celíacos”.

Además, remarcó “recibamos el 190° Aniversario de nuestra querida ciudad juntos ya que comenzaremos a transitar el camino al Bicentenario que tiene que estar cargado de transformación, proyectos y sueños los cuales debemos llevar adelante en conjunto”.

A su vez, en representación de la Banda de Digo, Ballesteros agradeció a la gestión por convocar a su banda “para nosotros es un logro muy importante, llevamos 12 años con la música y tocar en los 190° años de nuestra ciudad es como un premio para fin de año”, manifestó.  

Asimismo, los integrantes de la banda azuleña Peso Neto señalaron la oportunidad de celebrar con la comunidad el 190° aniversario de Azul en el marco de los 50 años de su trayectoria.  

            Cabe destacar que también estará presente la Banda Combate de Perdriel con un cancionero popular y habrá foodtrucks y artesanos. 

En tanto, el viernes 16 las actividades serán: 8 hs. Bendición de las Aguas e inauguración de Temporada Estival 2023 en el Balneario Municipal; 9 hs. Descubrimiento del Busto de Pedro Burgos en el Veredón Municipal que fue creado por el escultor Mariano Chanourdie que  en el Veredón Municipal seguido del Tedeum en la iglesia Catedral; 10 hs. Acto y Desfile protocolar en el Parque Municipal del cual participarán instituciones, fuerzas de seguridad, talleres y escuelas municipales.

 

Te puede interesar
Curso de Primeros Auxilios y RCP

Curso sobre Primeros Auxilios y RCP

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

Cruz Roja Argentina filial Azul, informa que está abierta la inscripción al curso sobre Primeros Auxilios y RCP, el cual se dictará el próximo sábado 23 de Marzo de 9 a 13hs en la institución, ubicada en Burgos 185.

Habitat-001-11-01-24-Foto, Héctor García

Reunión por el programa provincial Lotes con Servicios

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/01/2024

El intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con la directora provincial de Producción de Hábitat, Silvana Santinón. Del encuentro participaron además la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez y el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro.

1 doc

Doctorado en Ciencias Agrarias

Redacción InfoAzulDiario
Locales 08/02/2024

Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2024 al Doctorado en Ciencias Agrarias que se dicta en la Facultad de Agronomía UNICEN.

carnaval infantil

“Mi personaje favorito” en el Carnaval Infantil 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 17/01/2024

Continúa abierta la inscripción para participar del Carnaval Infantil 2024. La misma se extenderá hasta el viernes 2 de febrero y los interesados deberán anotarse en la Dirección de Cultura –San Martín 425 PA- de lunes a viernes de 9 a 13.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.