Nueva edición del Ciclo de Cine: Jueves en el López Claro

La Municipalidad de Azul informa que este jueves 8 a las 20 continuará el Ciclo de Cine en el Museo López Claro –Av. Mitre 410- , con la proyección de Entre Tinieblas, producción española de 1983 cuyo director es Pablo Almodóvar.
Entre tinieblas
Nueva edición del Ciclo de Cine: Jueves en el López Claro

La actividad es organizada por la Asociación Amigos del Museo López Claro junto a Alfredo Vivarelli, a cargo de la proyección del film. 

La entrada tendrá un costo de $400 para socios y $500 para no socios. Se invita a toda la comunidad a participar.

Sobre la película

 Ambientada en Madrid, década de los 80. Un convento habitado por monjas que combaten antiguos secretos a pura extravagancia. La madre superiora comanda un pequeño grupo de internas que dan cobijo a víctimas de la droga que asola la ciudad. Hasta que aparece Yolanda, cantante en fuga en busca de refugio. Un film irreverente, divertido, emblema del arte contracultural de su época. 

El elenco está compuesto por Julieta Serrano, Cristina Sánchez Pascual, Chus Lampreave, Carmen Maura, Lina Canalejas, Marisa Paredes, Cecilia Roth.

Sobre el director

Almodóvar crece en Extremadura y recibe una educación estrictamente religiosa que le lleva a refugiarse en el teatro como modo de relajación. 

En 1980 dirige su primer largometraje, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón. A lo largo de su carrera desarrolla un estilo único que le otorga una gran fama mundial. Ha dirigido títulos como La flor de mi secreto, Carne trémula, Todo sobre mi madre, La mala educación, Volver, Los abrazos rotos o La piel que habito. Ha obtenido dos premios Oscar, a Mejor película extranjera y Mejor guión original, por Todo sobre mi madre y Hable con ella respectivamente.

Te puede interesar