Se rompió el Bloque del Frente de Todos

Locales Por Frente de Todos
En la sesión extraordinaria del día de hoy los concejales de Peronismo 26 de Julio, Podemos, el PRO, el Gen y UCR Evolución, desaprobaron el presupuesto 2023, en una muestra total de irresponsabilidad política, y como si fuera poco, votaron un aumento de la tasa urbana del 70% que deberán afrontar todos los azuleños y azuleñas.
Bloque Frente de Todos
Se rompió el Bloque del Frente de Todos

Nuestra propuesta era que el aumento no fuera superior al 30% en el primer semestre y no golpeara así a los sectores que siempre más aportan de nuestra comunidad: las viviendas familiares y los comercios minoristas.

Propusimos para ello ampliar la base de contribuyentes al incluir a las canteras y el parque eólico. y crear una contribución especial en la tasa para los inmuebles rurales que se destinaría a servicios generales (cultura, salud, educación, parques y paseos públicos, alumbrado, etc) y que representaba el valor oficial un litro de leche por hectárea.

Ello hubiera permitido transformar la matriz tributaria de nuestro distrito de una manera justa, equitativa, progresiva y que contemplase la capacidad de pago de cada sector, generando las bases para el desarrollo local.

Integrantes de nuestro bloque han tomado posiciones políticas alejadas a la coherencia con la que trabajamos en el Concejo Deliberante desde 2017: prefirieron dejar de cobrarle a las grandes empresas y tomar como variable de ajuste a los trabajadores, a los jubilados y a los comerciantes de Azul.

En esta sesión era necesario contar con el coraje político y la convicción ideológica para romper el estado de situación en que se encuentra nuestra ciudad.

A raíz de ellos, el bloque Frente de Todos quedará conformado por los concejales: Maria Inés Laurini, Graciela Billelo, María Cecilia Martínez, Silvio Santillán y será presidido por Juan Manuel Cacace.

"No estamos en el negocio de la política, estamos en la transformación de la Patria."

Néstor Kirchner

Te puede interesar