Comunicado de la CGT Regional Azul: El trabajador no tiene que ser la variable de ajuste

La CGT Regional Azul pone de manifiesto su rechazo al aumento de Tasas Municipales aprobado por algunos Concejales de la ciudad de Azul.

Locales 18/12/2022 CGT Reg. Azul
CGT-1-e1640261357513
Comunicado de la CGT Regional Azul : El trabajador no tiene que ser la variable de ajuste

En la última sesión del Concejo Deliberante local los bloques de PODEMOS, EVOLUCION RADICAL, GEN, PRO Y PERONISMO 26 DE JULIO aprobaron el aumento de Tasas Municipales de un 70% a las tasas urbanas, golpeando directamente el bolsillo de todos los trabajadores, jubilados y comerciantes. Eligieron ese camino, en vez de ampliar la base de contribuyentes, sumando a las grandes empresas que utilizan los recursos naturales de los azuleños como es el caso de YPF LUZ y todas las canteras radicadas en la zona.
Sin desconocer la situación económica que atraviesa el país con los altos índices inflacionarios, sostenemos que el trabajador no tiene que ser la variable de ajuste y menos en manos del Estado. Apelamos a la distribución de la riqueza equilibrada y no podemos reproducir que el 10% de la población argentina concentre el 58% de la riqueza total. En una ciudad rica en producción agrícola- ganadera, con grandes índices favorables, no podemos seguir
sosteniendo que un pequeño comerciante local pague proporcionalmente más tasas que un productor agropecuario.
Llamamos a los concejales a que tengan CONCIENCIA SOCIAL Y CONCIENCIA DE CLASE para poder ver un crecimiento equitativo de todos los sectores que integran nuestra comunidad y trabajar por una patria con más justicia social.
CONSEJO DIRECTIVO
CGT REGIONAL AZUL

Te puede interesar
Licencias_1

Entrega de licencias de conducir

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/03/2024

A partir del lunes 25, se entregarán las licencias de conducir a quienes hayan realizado el trámite en el mes de febrero. Será de lunes a viernes de 7:30 a 14 y cabe aclarar que el personal administrativo estará a disposición en la atención exclusiva para este fin.

Reunión CTI (1)

Primera jornada de trabajo de la mesa participativa de CTI

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

Se llevó a cabo en el Salón Cultural, la primera jornada de trabajo de la Mesa participativa de CTI de Azul a fin de comenzar a coordinar y articular acciones y metas concretas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo local.

foto 1

Cooperadora Hospital Pintos: Entrega de Equipamiento

Redacción InfoAzulDiario
Locales 15/01/2024

En conferencia de prensa la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de Azul “Dr. Ángel Pintos” entregó en donación un presurómetro (Holter de Presión Arterial) Analysis Kit – Rec. c/ manguito size 2 MP 260 beat ECCOSUR para ser destinado al servicio de cardiología con una inversión de $ 863.813.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.

2024-02-02 conferencia Tasas 02(foto Lucas Tedesco)

El Intendente informó el destino de la Tasa por Servicios Esenciales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/02/2024

En rueda de prensa, el intendente municipal Nelson Sombra brindó detalles del primer mes de recaudación de la Tasa Urbana donde fue incorporada la Tasa por Servicios Esenciales y el destino que tendrán los fondos recaudados. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia y el subsecretario de Ingresos Públicos Santiago Uriarte.

Vacunación COVID (1)

COVID: Recomendaciones y vacunación

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/01/2024

Ante el aumento de casos de COVID-19, desde la Municipalidad de Azul se recuerda la importancia de la vacunación, con el objetivo de evitar formas graves de la enfermedad.

Misa Crismal 2024

Se realizó la Misa Crismal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/03/2024

El pasado jueves se realizó la Misa Crismal en la Iglesia Catedral presidida por Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj junto a todos los sacerdotes de la Diócesis de Azul.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.