Comunicado de la CGT Regional Azul: El trabajador no tiene que ser la variable de ajuste

Locales Por CGT Reg. Azul
La CGT Regional Azul pone de manifiesto su rechazo al aumento de Tasas Municipales aprobado por algunos Concejales de la ciudad de Azul.
CGT-1-e1640261357513
Comunicado de la CGT Regional Azul : El trabajador no tiene que ser la variable de ajuste

En la última sesión del Concejo Deliberante local los bloques de PODEMOS, EVOLUCION RADICAL, GEN, PRO Y PERONISMO 26 DE JULIO aprobaron el aumento de Tasas Municipales de un 70% a las tasas urbanas, golpeando directamente el bolsillo de todos los trabajadores, jubilados y comerciantes. Eligieron ese camino, en vez de ampliar la base de contribuyentes, sumando a las grandes empresas que utilizan los recursos naturales de los azuleños como es el caso de YPF LUZ y todas las canteras radicadas en la zona.
Sin desconocer la situación económica que atraviesa el país con los altos índices inflacionarios, sostenemos que el trabajador no tiene que ser la variable de ajuste y menos en manos del Estado. Apelamos a la distribución de la riqueza equilibrada y no podemos reproducir que el 10% de la población argentina concentre el 58% de la riqueza total. En una ciudad rica en producción agrícola- ganadera, con grandes índices favorables, no podemos seguir
sosteniendo que un pequeño comerciante local pague proporcionalmente más tasas que un productor agropecuario.
Llamamos a los concejales a que tengan CONCIENCIA SOCIAL Y CONCIENCIA DE CLASE para poder ver un crecimiento equitativo de todos los sectores que integran nuestra comunidad y trabajar por una patria con más justicia social.
CONSEJO DIRECTIVO
CGT REGIONAL AZUL

Te puede interesar