Finalizó el Campeonato Nacional 2022 de la Asociación de Ajedrecistas Ciegos “Copa Aniversario Ciudad de Azul”

Concluyó la final del Campeonato Nacional 2022 de la Asociación de Ajedrecistas Ciegos (ACUA 2022) “Copa Aniversario Ciudad de Azul” que se desarrolló en los últimos días, en el Seminario Diocesano de Azul.
Copa Ajedrez (3)
Finalizó el Campeonato Nacional 2022 de la Asociación de Ajedrecistas Ciegos “Copa Aniversario Ciudad de Azul”

La actividad estuvo organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez, el Círculo de Ajedrez de Azul, el Centro Amigos del No Vidente de Azul y fue auspiciada por la Municipalidad de Azul.

El director del torneo fue el profesor a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez Gustavo Godoy, como árbitro general estuvo Guillermo Walder y Hernán Ponce, Walter Sobrino  y Rosa Salinas participaron como árbitros adjuntos.

En este sentido, en la categoría Ciegos se consagró campeón el representante de Puerto Madryn (Chubut), José Luis López; en segundo lugar Juan Carlos Montenegro (Mendoza) y el tercer puesto lo obtuvo el representante de Córdoba, José Luis Saponara. Le siguieron Gabriel Perrone y Carlos Frances de San Luis, Pablo Vello de la Ciudad de Buenos Aires, Víctor Chavero  de Córdoba  y Juan Carlos Sosa de Tucumán.

En la categoría Disminuidos Visuales, el campeón fue Raúl Grosso de la ciudad de Córdoba, el segundo lugar lo obtuvo Miranda Juan Javier de San Luis y el tercer puesto Daniel Zurita de Catamarca.

Finalmente, se hizo entrega de un reconocimiento al presidente de ACUA,  Miranda Juan Javier en memoria  al anterior presidente fallecido, Osvaldo Daniel Morelli. Además se realizó la entrega de trofeos a los ganadores  confeccionados por alumnos de la Escuela de Ajedrez.

En este marco, el jueves  15 en el Complejo Cultural San Martín se llevó a cabo un encuentro donde se realizaron juegos de exhibición y una charla abierta junto a ajedrecistas no videntes versus alumnos de la Escuela Municipal. Participaron del mismo Juan Carlos Sosa, Carlos Frances, y los alumnos Bautista Godoy y Galo Cuatrocchio.

Te puede interesar