Convocatoria para financiamiento a proyectos porcinos

Se informa a la comunidad que hasta el día 30 de diciembre está abierta la convocatoria del Ministerio de Desarrollo Agrario para financiamientos de proyectos porcinos con créditos a tasa fija y en pesos.
Sector porcino
Convocatoria para financiamiento a proyectos porcinos

La convocatoria está destinada a productores porcinos para la incorporación de animales mejoradores de los planteles, la adquisición de infraestructura y la compra de alimentos e insumos para la sanidad animal.

Los requisitos para la misma contemplan ser productor porcino con boleto de señal vigente y estar habilitado por el Ministerio de Desarrollo Agrario (Ley N° 10.510/1987).

Líneas de financiamiento 

Línea A: contempla la incorporación de animales mejoradores de planteles, hasta $1.500.000 con una tasa de interés fija de 35% y un plazo de 2 años con 1 año de gracia sobre el pago del capital.

Línea B: Infraestructura que permitan prevenir daños derivados de eventos climáticos adversos en parideras, cajones de destete, kits de cama profunda, mangas, balanzas, moledoras y mezcladoras, entre otros. El monto es hasta $2.000.000, con una tasa de interés fija de 35% y plazo de 2 años con 6 meses de gracia sobre el pago del capital.

Línea C: Conveniada con Provincia Microcréditos - Capital de Trabajo y Sanidad, comprende núcleos vitamínicos-minerales, compra de vacunas, análisis de fertilidad, pruebas diagnósticas, antiparasitarios, entre otros. Con un monto de hasta $1.447.500, tasa de interés fija para productores del 35% y para productoras del 32%.Plazo de 2 años con amortización en sistema francés.

Para acceder al financiamiento se deberá completar un formulario que puede ser descargado en www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/financiamiento/sector_porcino y enviarlo a [email protected]

Te puede interesar