Provincia avanza con obras de cloacas en Azul

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con los trabajos para la “Ampliación de red cloacal- localidad de Cacharí”, para el partido de Azul.

Locales 23/12/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
image (3)
Provincia avanza con obras de cloacas en Azul

La obra, que contará con una inversión de $74.880.470, comprende la materialización de 6.750 metros de cañería PVC para la evacuación de los efluentes cloacales y se ejecutarán un total de 155 conexiones domiciliarias. Además, se construirán las correspondientes bocas de registro y la instalación de cuatro cámaras de arranque para ventilación y limpieza en los comienzos de cañería.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Nos pone muy contentos poder avanzar con este tipo de obras en la localidad de Cacharí, ya que hace más de 20 años que en ese distrito no se hacían intervenciones de este estilo” y agregó que “de esta manera llegamos al 75% de servicio en todo el distrito”.

Dentro de los trabajos previstos, se avanzará con la reparación de tres bocas de registro existentes y la ejecución de un empalme de boca de registro en la Calle Urrutia y Moreno. Además, se realizará el recambio de dos electrobombas centrífugas en la estación de bombeo general y la reparación de los pavimentos afectados.

Te puede interesar
272868279_165184582502873_5289806364685370782_n

Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/03/2024

Mediante Resolución Nro. 4906 el Presidente del Concejo Deliberante cita a Sesión Especial para el día 5 de marzo de 2024 a las 10:00, a efectos de proceder al ACTO DE APERTURA DEL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2024, con mensaje del señor intendente municipal del partido de Azul Nelson Desiderio SOMBRA.

municipio azul

Actualización de alerta meteorológica para el Partido de Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

El Municipio de Azul informa que el alto nivel del Arroyo Azul no permite el correcto funcionamiento de los desagües pluviales y escurrimiento de las aguas. Asimismo, se comunica que se encuentra vigente el aviso de alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional dando advertencia de esta situación.

foto 1

Cooperadora Hospital Pintos: Entrega de Equipamiento

Redacción InfoAzulDiario
Locales 15/01/2024

En conferencia de prensa la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de Azul “Dr. Ángel Pintos” entregó en donación un presurómetro (Holter de Presión Arterial) Analysis Kit – Rec. c/ manguito size 2 MP 260 beat ECCOSUR para ser destinado al servicio de cardiología con una inversión de $ 863.813.

Reunión Caccia (1)

Encuentro con nuevo jefe policial

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra mantuvo una reunión con el nuevo titular de la División Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina con sede en Azul, Arnaldo Gabriel Caccia. El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana Carlos Portaluppi.

licitación

Licitación pública para provisión de oxígeno medicinal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/01/2024

La Municipalidad de Azul llama a licitación pública para el servicio de provisión de oxígeno medicinal a granel y en tubos compactos, dióxido de carbono y nitrógeno en tubos compactos, alquiler y acarreo, con destino a los tres efectores de salud, Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de Azul, el Hospital Municipal “Dr. Casellas Sola” de Cacharí, el Hospital Municipal “Dr. Horacio Ferro” de Chillar y las unidades sanitarias dependientes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud del partido de Azul, por el período de enero a diciembre de 2024.

Lo más visto
27-04-2023 Nomenclatura 1

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Tuvo lugar, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana que contó con la participación de los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Saúl Lucero. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Belén Papuk.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.