
La Municipalidad de Azul informa que la Delegación de Cacharí cuenta desde estos días con un punto de Provincia Net.
En Cacharí, el intendente Hernán Bertellys -junto al delegado Marcelo Valdez- recorrió el edificio remodelado en el que funcionará la futura terminal de la localidad.
Locales 23/12/2022Luego de constatar las tareas realizadas en distintos sectores, el mandatario municipal indicó que “estamos en el viejo edificio que tenía peligro de derrumbe, ubicado en la Plaza Alma, sobre Avenida San Martín y Maipú. Estuvimos recorriendo el lugar en el que se ha tomado intervención con mano de obra municipal”.
Al respecto, explicó que “con trabajo e inversión, esta casa servirá para que esté la policía en forma permanente y además será la terminal de ómnibus donde pronto se van a poder vender los pasajes”.
El jefe comunal felicitó al delegado, a los trabajadores que fueron parte de las variadas labores y a todas las personas que colaboraron para recuperar el espacio. “Es un verdadero orgullo para la comunidad haber podido lograr esto”-enfatizó Bertellys.
Las tareas desarrolladas
Al brindar detalles de las obras ejecutadas, Valdez señaló que “este sector estaba muy deteriorado; los vecinos querían que derrumbáramos la casa que está dentro del predio de la plaza porque tenía riesgo de caerse. Se decidió recuperar el edificio y se ha hecho una gran inversión, con todo nuevo”.
Más adelante, agregó que “el baldío que estaba al lado se incorporó a la Plaza Alma. Acá está la parada de colectivo, donde ahora la gente va a poder esperar bajo techo, en un refugio para la espera de los pasajeros”.
En tanto, el delegado subrayó que “hoy podemos decir que tendremos acá la terminal; ya hablamos con la empresa, no solo nos dio la posibilidad de que tengamos el expendio de pasajes sino que además, se va a incorporar un servicio más que ingrese a la localidad”.
“Un espacio que estaba abandonado se convierte en un lugar atractivo para la comunidad”-finalizó.
La Municipalidad de Azul informa que la Delegación de Cacharí cuenta desde estos días con un punto de Provincia Net.
En Cacharí, comenzó el Curso de Gestión Empresarial (CGE) del Programa Empleo Independiente (PEI). El mismo es dictado bajo la tutoría del especialista en administración de empresas Santiago Vitale y la asistencia técnica del equipo de trabajo del área de Empleo de la comuna.
El intendente Hernán Bertellys recorrió diferentes trabajos que se están ejecutando en Cacharí y compartió distintas actividades en la localidad. Lo hizo acompañado por el delegado Marcelo Valdez.
El pasado viernes comenzó el taller de tango en Cacharí, a cargo de Natalia Latini y Sebastián Zapulla.
En el marco de los preparativos para las Sesiones del Concejo de los y las Estudiantes, la Presidenta del Concejo Deliberante junto con la Secretaria del Cuerpo mantuvieron una reunión en la Escuela Media N°2 “José Hernández” de Cacharí.
Presidido por el intendente Hernán Bertellys y el delegado de Cacharí Marcelo Valdez se desarrolló , el acto de inauguración de la Pista de Atletismo de la localidad.
En el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys recibió a Vicente Laddaga, responsable –junto a su hermano Francisco- de la calesita que se encuentra emplazada en la plaza Adolfo Alsina. En la oportunidad, el jefe comunal le entregó un presente a modo de reconocer el importante legado que ha dejado la familia Laddaga en la ciudad de Azul.
En el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys recibió al comisario inspector Leandro Javier Irureta Goyena, quien días atrás asumió al frente de la Estación de Policía Departamental de Seguridad.
El Municipio recuerda a emprendedores, feriantes y foodtrucks que el 28 de mayo cierra la convocatoria para participar de la ExpoMiel 2023.
En la oportunidad, se desarrollaron dos sesiones. En principio, la Sesión Preparatoria en la cual se realizó la elección de las autoridades y jura de los concejales y luego la Primera Sesión Ordinaria en donde los jóvenes dieron tratamiento a los proyectos presentados.
En el marco de la asignatura Economía Agraria de Ingeniería Agronómica, el próximo 30 de mayo a las 14 hs, se llevará a cabo la clase abierta “El rol de las Cooperativas en la comercialización de granos. Estrategias y desafíos”, a cargo del Lic. Iván Romero, Gerente de la Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Olavarría.
La Municipalidad de Azul informa que este sábado 27 a las 19 en el Museo Municipal de Arte López Claro, se inaugurará la exposición del artista azuleño Osvaldo Morua, denominada “Fauna”.
Hasta el 8 de junio, en el Complejo Cultural San Martín, se realizará la exposición “Auto Clásica Azul 2023”. En este marco, esta mañana el intendente Hernán Bertellys visitó el espacio para conocer anticipadamente la muestra que se está preparado y dialogar con sus responsables, Marcelo Tártara y Mauricio Brown.