"Parece más que nada una jugada política"

Así se refirió la Ministra de Gobierno de la Provincia Teresa García, en diálogo con un medio tandilense, rechazando el pedido realizado para declarar como "zona sanitaria sana" a la región. La carta fue presentada por los municipios de Azul, Ayacucho, Balcarce, Lobería, Olavarría, Rauch, San Cayetano y Tandil.
teresa garcia
La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García - Foto archivo.

Intendente Bertellys (1)Azul pide que la declaren como "zona sanitaria sana"

Teresa García dijo que “la mirada epidemiológica y de circulación del virus se hace por distrito. Me parece más que nada una jugada política la de reunir voluntades. Todos tenemos responsabilidades, los intendentes deben asumir la suya y el gobierno provincial también”.

Además en declaraciones al Multimedios El Eco recalcó que “no es la idea del gobierno nacional ni del provincial considerar el territorio por regiones. Habrán visto el caso que apareció en Necochea con un baby shower que tiene aislada a 60 personas o el caso de la planta eólica en Bahía Blanca con 24 personas afectadas. Considerar las regiones territoriales es erróneo solamente por la única voluntad de abrir algunas actividades que desean. Una región no está libre de Covid. Lo hemos visto éstos días en diferentes localidades como Lobos, Castelli, San Antonio de Areco, no hay ninguna región libre”.

Te puede interesar