
La Municipalidad de Azul informa que la ExpoCactus será reprogramada para una nueva fecha. Asimismo, los espectáculos que iban a desarrollarse hoy en el marco de la feria y que incluían la presentación de Viru Kumbieron también fueron suspendidos.
Se hizo presente en nuestra ciudad el Ministro del Centro Cultural de la República del Paraguay Gustavo Miranda Valenzuela quien mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios municipales y representantes e instituciones de la comunidad.
Locales 27/12/2022En la ocasión acordaron el desarrollo de un trabajo conjunto para la promoción de la actividad cultural de ambos países, haciendo eje en la designación de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina. Además, dialogaron sobre al patrimonio artístico y arquitectónico local.
Participaron del encuentro el secretario de Gobierno Pedro Sottile, el director de Educación y Cultura Martín Laborda, el presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, Gonzalo Berrios, el Vicecónsul Honorario de España en Azul Vicente Peris Corts, Gabriel Eilers integrante del Complejo Cultural Ronco y miembros de la Unión de Colectividades de Azul.
Al respecto, Sottile destacó que “es increíble la dinámica que se imprime sobre nuestra Ciudad Cervantina que abre puertas y teje relaciones para que el patrimonio cultural se encuentre en constante desarrollo”.
Por su parte, el Ministro expresó que “nos encontramos visitando Azul en particular a lo que refiere a la Ciudad Cervantina y a su colección. Ya estuvimos en la Casa Ronco, ahora en la intendencia y continuaremos nuestra agenda por el Teatro Español”.
A su vez Sally Avalos miembro de la Colectividad Paraguaya manifestó que “para nosotros es un honor y un puntapié inicial para encontrarnos como paraguayos y tener una representatividad más amplia en la comunidad”.
La Municipalidad de Azul informa que la ExpoCactus será reprogramada para una nueva fecha. Asimismo, los espectáculos que iban a desarrollarse hoy en el marco de la feria y que incluían la presentación de Viru Kumbieron también fueron suspendidos.
En el predio Ferial La Rural en la Ciudad de Buenos Aires, los escritores azuleños Silvio Randazzo, Leandro Frígoli y Victoria Ponce participaron de la 47° edición de la Feria Internacional del Libro. La misma se desarrolló desde el 27 de abril al 15 de mayo y contó con la presencia de aproximadamente mil quinientos expositores de más de cuarenta países.
El Municipio informa que se están desarrollando los cursos de manipulación de alimentos brindados por la comuna. Los mismos constan de cuatro encuentros y están destinados al personal de comercios de venta, elaboración y distribución de alimentos e instituciones de la comunidad que desarrollen tareas que requieran obtener el carnet respectivo.
Se realizó una jornada de Salud Bucal a cargo de la odontóloga Carolina Puleo en el colegio Sagrado Corazón.
En el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se realizó una jornada de capacitación en torno a la Ley Provincial Nº 13.136 de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS), en el marco de su implementación en el Municipio de Azul.
El 19, 20, 21 de mayo se realizará en la Plaza Carlos Gardel la Expo Cactus Azul, organizada por el Consorcio de Viveros Privados de Cazón y la comuna.
El Municipio informa que a partir del viernes 19 de mayo comenzarán a dictarse en Chillar clases de tango a cargo de los profesores Natalia Latini y Sebastián Zapulla.
El próximo 31 de mayo de 9 a 1230h se llevará a cabo la 4° Jornada de Espárragos en la Chacra Experimental de la Facultad de Agronomía (Ruta 3 Km 304.5).
Se llevó a cabo, la Séptima Sesión Ordinaria, ejercicio 2023 con un Orden del Día compuesto por más de 40 puntos entre los que se abordaron expedientes elevados por el Intendente Municipal, despachos de las diferentes Comisiones, proyectos de los distintos bloques políticos y notas elevadas por vecinos de nuestra ciudad.
La Dra. Paula Zingoni abordará distintos ejes que nos permitirán pensar cómo mejorar nuestro Sistema Público de Salud y cómo gestionar de manera razonable los recursos asignados para políticas sanitarias.
La cooperativa Hecho en Azul, emprendimiento textil impulsado por la comuna y que cuenta con un espacio y maquinaria propios, amplió su producción y a partir de ahora destinará parte de lo elaborado para la venta al público.
Comenzó a ejecutarse la primera etapa de la obra de extensión de agua potable en la Escuela Agraria. La misma consta de la perforación para un pozo de extracción con el objetivo de abastecer los edificios del predio educativo.
El Municipio informa que en el marco de la Fiesta Nacional de la Miel que se realizará del 9 al 12, en el predio de la Sociedad Rural de Azul de Ruta Nº 3 y Urioste, el sábado y el domingo –desde las 15- habrá varios espectáculos de música y danza para disfrutar en familia.