Nuevo equipamiento en el servicio de Hemoterapia del Hospital Pintos

La Municipalidad de Azul adquirió una heladera nueva apta para almacenar glóbulos rojos, destinada al área de hemoterapia. Cabe destacar que esta compra forma parte del proyecto de mejora integral del nosocomio con el fin de dotarlo de mayor capacidad e innovación tecnológica.

Locales 27/12/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Nuevo equipamiento en el servicio de Hemoterapia del Hospital Pintos (1)
Nuevo equipamiento en el servicio de Hemoterapia del Hospital Pintos

Al respecto la médica del servicio de Hemoterapia Alejandra Pernazza señaló que “es una heladera nueva, sufrimos la rotura de la que estaba, que fue donada en el año 1985, ya tenía su uso y dejó de funcionar. El municipio y la dirección del hospital rápidamente se movieron para conseguir una, se hizo la licitación y en un tiempo record de un mes tuvimos la heladera nueva que es especial, mantiene la temperatura homogénea en todo el interior, almacena por grupo sanguíneo, el fondo de la heladera no se congela lo que permite utilizar toda su capacidad y tiene un control de temperatura y una alarma que suena si la temperatura llega a los 8 grados”. Además mencionó que toda el área tiene instalación eléctrica nueva y grupo electrógeno propio, lo que permite el óptimo desarrollo del servicio. 

El vicedirector del nosocomio Fabio Carlucchio indicó que “esta compra fue de un monto de $1.300.000 con fondos del Municipio. Era un equipamiento específico que se necesitaba para el servicio. Seguimos trabajando para contar con el mejor equipamiento y la comodidad que necesita el donante y el hospital, seguiremos avanzando en materia de gestión para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Asimismo detalló que “está el proyecto de mudarse a un lugar más cómodo y más grande para el donante. El espacio ya lo tenemos, todo lleva tiempo y dinero para ponerlo a punto, pero seguramente para el año entrante estaremos mudándonos.”  

Crecimiento del Servicio de Hemoterapia 

Respecto al servicio, Pernazza señaló que “el crecimiento de hemoterapia va de la mano de las campañas que hemos hecho, todo este año, con charlas en los colegios. Este año ha crecido a 200 donantes más que el año pasado, agregamos el servicio de plasma rico en plaquetas,  destinado al tratamiento de úlcera de pie diabético y abrimos la Inscripción al registro de médula, ya van 190 donantes inscriptos en Azul. Tenemos el hemoglobinómetro que sirve para medir la hemoglobina y que hay pocos servicios que cuentan con esta aparatología”. 

Se recuerda a la comunidad que para donar médula ósea el requisito es hasta los 40 años y pueden inscribirse en el mismo hospital. Para la donación de sangre es hasta los 65 años.

Te puede interesar
Verano Azul historia

Continúan las actividades en el “Verano Azul”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 17/01/2024

Este sábado y domingo en el Balneario Municipal, se desarrollarán diversas actividades deportivas abiertas a la comunidad. Las mismas se llevarán a cabo de 17 a 19 y se enmarcan en el programa Verano Azul que lleva adelante la comuna.

Jornadas de descacharreo

Dengue: Jornadas regulares de descacharreo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 17/01/2024

La Municipalidad de Azul recuerda que se están concretando jornadas regulares de descacharreo en las distintas áreas programáticas de los CAPS. Las mismas se enmarcan en la campaña de prevención contra el dengue.

Mesa Contra la trata 2024 (3)

Nuevo Encuentro contra la Trata de Personas

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/03/2024

El pasado miércoles por la tarde se llevó adelante el segundo Encuentro de la Mesa contra la Trata de Personas de la Séptima Sección de la Provincia de Buenos Aires.

Combessies Hernán

Información sobre el aumento de mosquitos en la localidad

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/02/2024

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el aumento de mosquitos en la localidad se debe a la situación climática de estas últimas semanas – de lluvias y altos porcentajes de humedad-. En este caso, se trata de la presencia del mosquito común, el cual no es transmisor de Dengue, Fiebre Chikungunya ni de Encefalomielitis Equina del Oeste.

ARCHIVO Artesanos (foto Lucas Tedesco)

XXV Fiesta Mundial del Artesano

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

Se invita a la comunidad a participar de la XXV Fiesta Mundial del Artesano que tendrá lugar 15, 16 y 17 del corriente en la Plaza Florentino Ameghino, desde las 12.

19-03-2024 Segunda Sesión

Se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante

Redacción InfoAzulDiario
Locales 20/03/2024

En la oportunidad, los Concejales dieron tratamiento a un Orden del Día compuesto por más de 40 puntos entre los que se destacaron proyectos de los bloques políticos, despachos de las diferentes Comisiones del Cuerpo, notas recibidas y expedientes elevados por el Intendente Municipal.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.