Alerta a la comunidad

Atento a la consulta de vecinos que han recibido llamados telefónicos solicitándoles el depósito de dinero para una prestación del Hospital Pintos, y ante la preocupación por las características de los llamados, la municipalidad de Azul informa que por ninguna circunstancia el Hospital solicita el cobro de ninguna prestación y por consecuencia mucho menos por vía telefónica.
5b0c88f69d8f0-municipalidad-azuljpg (1)
Alerta a la comunidad

Con el objetivo de prevenir y tomar los recaudos correspondientes para evitar engaños telefónicos bajo la modalidad del “cuento del tío”, desde el Gobierno Municipal, se alerta a vecinos que ante este tipo de llamados sospechosos no brinden información personal de ningún tipo.
Los llamados o mensajes se pueden producir tanto a teléfonos fijos como celulares desde números desconocidos, en los que solicitan información privada: primer dato a tener en cuenta para detectar el engaño.
En el caso de Azul, vecinos de la comunidad han recibido llamadas de teléfonos indicando que ya estaba lista la orden de operación en el Hospital y que debía depositar un monto de dinero en un cbu, para poder efectuar dicha operación.
En caso de recibir este tipo de llamados se solicita no brindar información bancaria, ni concurrir al cajero automático bajo ninguna razón, ni tampoco brindar datos personales, mecanismos con los cuales operan estos estafadores que engañan con relatos falsos.
Si recibe este tipo de llamados por favor notificar inmediatamente al número de emergencia 911.

Te puede interesar