Comenzó el programa Escuelas Abiertas en Verano

Se realizó la presentación del programa Escuelas Abiertas en Verano en la sede de la Escuela Nº 22. Dicho programa cuenta con una serie de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que promueven el aprendizaje de las y los niños a partir de los 3 años.

Locales 04/01/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Comenzó el programa Escuelas Abiertas en Verano(2)
Comenzó el programa Escuelas Abiertas en Verano

En la ocasión estuvo presente el Intendente Municipal Hernán Bertellys,  la Jefa Distrital de Educación Ana Pereyra, la Inspectora de Educación Física Marcela Martínez, la Coordinadora distrital del programa, Luciana Fredes, el Coordinador de predio Juan Roldán y el consejero escolar Juan Ramírez. 

 Cabe mencionar que desde la comuna se estimula la participación de la comunidad mediante el uso de las piletas (natatorio municipal Monte Viggiano y Balneario) y del Camping Municipal, aportando el transporte para una matricula mayor a 400 alumnos y alumnas. Además, desde las áreas de Salud, Educación y Deportes se brindan diversas herramientas con el fin optimizar el funcionamiento del programa.  

Al respecto, el mandatario expresó que “nos encontramos llevando adelante este trabajo de manera conjunta  con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires brindando estas acciones tan significativas para el disfrute de los más chicos”.

“Al día de hoy tenemos una matrícula superadora a la preinscripción, de alrededor de 400 chicos entre Cachari, Chillar y Azul”, destacó Bertellys. 

Por su parte, Pereyra destacó el trabajo articulado para poder realizar con éxito esta actividad y señaló que “se está realizando un gran esfuerzo para que todos los niños puedan disfrutar de esta Escuela abierta de verano”. 

En tanto, Fredes indicó que “con el municipio se va a articular a partir de la Escuela Municipal de Canotaje, Kayak Polo, vamos a concurrir a los natatorios municipales, a hacer uso del Camping con actividades de toda índole entre ellas, talleres en conjunto con el área  de Salud y Medioambiente con el fin de que los jóvenes disfruten siendo conscientes y cuidando el espacio público”.

A su vez, Martínez resaltó la importancia de concretar dicho programa de manera mancomunada  “este proyecto está pensado para el cuidado del medioambiente y de los espacios públicos. Esta contextualizado sobre las particularidades del Distrito de Azul donde se busca partir desde la enseñanza generando un aprendizaje en los niños que son los protagonistas del programa”. 

Cabe destacar que las actividades se  desarrollaran hasta el 27 de enero. Las sedes involucradas donde podrán inscribirse los interesados son

En Azul: EP N° 13, EP N° 21, EP N° 22, EP N° 27, EP N° 64, EP N°66, CEC N° 802, Instituto Lugones, Cens 452, EEPA 701 perteneciente a Unidad N° 7.

En Chillar: EP N°56.

En Cacharí: CEC Nº 801.

Te puede interesar
foto 1

Cooperadora Hospital Pintos: Entrega de Equipamiento

Redacción InfoAzulDiario
Locales 15/01/2024

En conferencia de prensa la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de Azul “Dr. Ángel Pintos” entregó en donación un presurómetro (Holter de Presión Arterial) Analysis Kit – Rec. c/ manguito size 2 MP 260 beat ECCOSUR para ser destinado al servicio de cardiología con una inversión de $ 863.813.

ReCreo

Azul está presente en el parador ReCreo de Mar del Plata

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/02/2024

La iniciativa de la Provincia ofrece de forma libre y gratuita una serie de actividades deportivas y recreativas, talleres, juegos, espacios de sombra, reposeras y agua caliente para quienes vacacionan en la playa bonaerense.

municipio azul

Programas de Empleo: cronograma de pago de marzo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

El Municipio de Azul informa el cronograma de pago correspondiente al mes de marzo de los programas Fomentar Empleo, Empleo independiente, Promover empleo, Entrenamiento laboral y de Inserción Laboral dependientes del Ministerio de Capital Humano de la Nación.

Estudiantes-002-20-02-24-Foto, Héctor García

Entrega de llaves de las casas universitarias

Redacción InfoAzulDiario
Locales 20/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra hizo entrega de las llaves de las viviendas ubicadas en el Campus Universitario a estudiantes del distrito. Lo hizo acompañado por la directora de Políticas Juveniles Agustina Maciel y el equipo de trabajo del área.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.