Comenzó el programa Escuelas Abiertas en Verano

Se realizó la presentación del programa Escuelas Abiertas en Verano en la sede de la Escuela Nº 22. Dicho programa cuenta con una serie de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que promueven el aprendizaje de las y los niños a partir de los 3 años.
Comenzó el programa Escuelas Abiertas en Verano(2)
Comenzó el programa Escuelas Abiertas en Verano

En la ocasión estuvo presente el Intendente Municipal Hernán Bertellys,  la Jefa Distrital de Educación Ana Pereyra, la Inspectora de Educación Física Marcela Martínez, la Coordinadora distrital del programa, Luciana Fredes, el Coordinador de predio Juan Roldán y el consejero escolar Juan Ramírez. 

 Cabe mencionar que desde la comuna se estimula la participación de la comunidad mediante el uso de las piletas (natatorio municipal Monte Viggiano y Balneario) y del Camping Municipal, aportando el transporte para una matricula mayor a 400 alumnos y alumnas. Además, desde las áreas de Salud, Educación y Deportes se brindan diversas herramientas con el fin optimizar el funcionamiento del programa.  

Al respecto, el mandatario expresó que “nos encontramos llevando adelante este trabajo de manera conjunta  con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires brindando estas acciones tan significativas para el disfrute de los más chicos”.

“Al día de hoy tenemos una matrícula superadora a la preinscripción, de alrededor de 400 chicos entre Cachari, Chillar y Azul”, destacó Bertellys. 

Por su parte, Pereyra destacó el trabajo articulado para poder realizar con éxito esta actividad y señaló que “se está realizando un gran esfuerzo para que todos los niños puedan disfrutar de esta Escuela abierta de verano”. 

En tanto, Fredes indicó que “con el municipio se va a articular a partir de la Escuela Municipal de Canotaje, Kayak Polo, vamos a concurrir a los natatorios municipales, a hacer uso del Camping con actividades de toda índole entre ellas, talleres en conjunto con el área  de Salud y Medioambiente con el fin de que los jóvenes disfruten siendo conscientes y cuidando el espacio público”.

A su vez, Martínez resaltó la importancia de concretar dicho programa de manera mancomunada  “este proyecto está pensado para el cuidado del medioambiente y de los espacios públicos. Esta contextualizado sobre las particularidades del Distrito de Azul donde se busca partir desde la enseñanza generando un aprendizaje en los niños que son los protagonistas del programa”. 

Cabe destacar que las actividades se  desarrollaran hasta el 27 de enero. Las sedes involucradas donde podrán inscribirse los interesados son

En Azul: EP N° 13, EP N° 21, EP N° 22, EP N° 27, EP N° 64, EP N°66, CEC N° 802, Instituto Lugones, Cens 452, EEPA 701 perteneciente a Unidad N° 7.

En Chillar: EP N°56.

En Cacharí: CEC Nº 801.

Te puede interesar