Firma de Convenio con el patronato de liberados

Se firmó en el despacho oficial, un convenio de colaboración con el Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires cuya finalidad es promover la inclusión socio laboral para las personas en conflicto con la ley que se encuentren bajo la órbita del organismo, generando estrategias para prevenir y disminuir la reincidencia delictiva.
firma de convenio (2) (1)
Firma de Convenio con el patronato de liberados

Suscribieron al acuerdo el Intendente Hernán Bertellys y el presidente del Patronato, Anibal Hnatuk. También estuvieron presentes la Directora y Subdirectora de la región, Silvina García, Mariana Begbeder respectivamente, Laura Minabarria Jefa del departamento Azul, el asesor del organismo Juan Martin Borrego y el Subsecretario Desarrollo Humano y Abordaje Integral Carlos Peralta.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “con este importante convenio lo que buscamos es darle un formato legal al trabajo que se viene realizando de manera articulada con la Provincia de Buenos Aires. Este es un acuerdo de cooperación y asistencia para poder cumplir horas de trabajo comunitario. Nosotros estamos para colaborar y para ello es fundamental la interacción con las distintas áreas del municipio, en especial con Desarrollo Humano”. 

Por su parte, Hnatuk destacó que “el objetivo es  vivir en una provincia más segura, en lo particular, nosotros trabajamos ya con las personas que han cometido delito alguna vez o al menos están en un proceso penal, por lo tanto reducir la reincidencia es el objetivo central. Significa que haya menos víctimas, que vivamos en una comunidad más segura.

Además agregó que “lo que hacemos  es trabajar de forma coordinada con espacios de formación laboral. La coordinación con el municipio se basa en  el cumplimiento del trabajo comunitario que muchas veces dispone la justicia, y que esas horas sean valiosas para la comunidad y para la persona que las tiene que realizar”.

En tanto, explicó que “en cuanto al ingreso al programa, el poder judicial es quien lo determina. Se efectúa con penas que son inferiores a un año y por causas menores como amenazas, algún accidente de tránsito leve”.

Te puede interesar