CGT Regional Azul: Repudio

Asimismo rechazamos la imposición de cualquier tipo de multas y/o sanciones contra el SUTPA, como así también en contra de los trabajadores y trabajadoras de los peajes y afines.
Rechazamos y repudiamos este tipo de decisiones que atentan contra los derechos fundamentales de las trabajadoras y trabajadores del país, desconociendo la establecido por la Constitución Nacional, Convenios OIT N° 87 y 98 y las Ley 23.551, y nada tienen que ver con la convivencia en un ámbito democrático. El respeto de los derechos fundamentales como el de huelga y la preeminencia de la libertad sindical excluyen la represalia y la amenaza como mecanismo de abordaje y búsqueda de solución de los conflictos. Solo a través del dialogo se podrá constituir y transitar el necesario camino al acuerdo.
Esta Regional acompaña, apoya y se solidariza con los compañeros del SUTPA y su Consejo Directivo “Solo los trabajadores salvaran a los trabajadores, nuestra fuerza es la UNIDAD”
CONSEJO DIRECTIVO, CGT REGIONAL AZUL