CGT Regional Azul: Repudio

Opinión Por CGT Regional Azul
La Confederación General del Trabajo Regional Azul, rechaza de manera categórica la solicitud de cancelación de personería gremial del Sindicato Único de Trabajadores de los peajes y afines (SUTPA), efectuado por la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA). –
cgt
CGT Regional Azul: Repudio

Asimismo rechazamos la imposición de cualquier tipo de multas y/o sanciones contra el SUTPA, como así también en contra de los trabajadores y trabajadoras de los peajes y afines. 
Rechazamos y repudiamos este tipo de decisiones que atentan contra los derechos fundamentales de las trabajadoras y trabajadores del país, desconociendo la establecido por la Constitución Nacional, Convenios OIT N° 87 y 98 y las Ley 23.551, y nada tienen que ver con la convivencia en un ámbito democrático. El respeto de los derechos fundamentales como el de huelga y la preeminencia de la libertad sindical excluyen la represalia y la amenaza como mecanismo de abordaje y búsqueda de solución de los conflictos. Solo a través del dialogo se podrá constituir y transitar el necesario camino al acuerdo. 
Esta Regional acompaña, apoya y se solidariza con los compañeros del SUTPA y su Consejo Directivo “Solo los trabajadores salvaran a los trabajadores, nuestra fuerza es la UNIDAD”
CONSEJO DIRECTIVO, CGT REGIONAL AZUL

Te puede interesar