Sportivo Piazza y los festejos por los 100 años de historia

A menos de dos meses para la gran celebración, la institución industrial continúa con los preparativos para festejar los 100 años de vida. El pasado jueves 5 hubo una reunión de trabajo y luego se compartió un asado entre los integrantes de la Comisión del Centenario, creada para tal fin y dirigentes de Comisión, entre los que se encontraban su presidente y vice, Jorge Aranza y Guillermo Divitto, respectivamente.
Sportivo Piazza y los 100 años de historia
Sportivo Piazza y los festejos por los 100 años de historia

Entre las actividades para la denominada "Semana del Centenario", se resalta la realización de un banderazo en el día de su aniversario el miércoles 1ro. de marzo, como así también una muestra de "piezas históricas" que estarán exhibidas en el SUM del campo de deportes, sito en la Avenida Piazza, donde también se realizará el mural y la "gran cena de gala" que tendrá lugar el sábado 4 de marzo, desde las 21, en el gimnasio "Juan Carlos Gallo" del Club Bancario Azuleño.

Cena en Club Bancario

A buen ritmo se continúa vendiendo las tarjetas para la gran cena.  Las mismas se pueden adquirir en la sede de la Institución, Yrigoyen 821 los días martes y jueves de 19 a 21 hs. y hay tiempo hasta el viernes 10 de febrero inclusive por cuestiones organizativas. Por tal motivo, se deja expresamente aclarado que a partir de esa fecha no se venderán más tarjetas. Las mismas tienen un valor de 5.500 para mayores y $ .4.500 para los menores durante el mes de enero, con algún incremento en febrero.

El banderazo

La fiel y seguidora hinchada "Piazzista" aportará la cuota de pasión a la "Semana del Centenario". Distintos vecinos del barrio e integrantes de comisión se encuentran confeccionando laenorme bandera que se estrenará el miércoles 1 de marzo, desde las 18 horas, y con salida en Plaza Francia (sito en la zona de la terminal de ómnibus), para después recorrer las calles de esta ciudad, pasando por la sede social, el Municipio y finalmente arribar al estadio "Félix Piazza", en donde la fiesta culminará con una choriceada para todos los que se hagan presentes.

La muestra histórica

Con cimientos históricos en Villa Piazza, el club se halla inserto hoy en la base de la sociedad azuleña en general.

Una de las actividades previstas y que se viene trabajando para tal fin es una muestra museo, que brinde aunque sea parcialmente una mirada retrospectiva de la vida de los industriales durante el siglo vivido.

Se exhibirán en el SUM que el club posee en el campo de deportesfotos, trofeos, medallas, camisetas, pelotas y distintos elementos que formaron parte de la historia de este glorioso Club de barrio.

Mural

En los próximos días, el artista y muralista azuleño Martín Meza comenzará con la elaboración de un mural alusivo a los 100 años de la institución donde recreará una parte de la historia de la institución industrial.

Revista

Asimismo, y desde hace un largo tiempo se viene trabajando en rescatar la historia social y deportiva de la Institución. Un cercano colaborador, ha realizado un trabajo muy destacado durante dos años con visitas periódicas a la Hemeroteca “Juan Miguel Oyhanarte” nutriéndose de diarios y revistas de las distitnas épocas.

La misma será publicada en forma completa en la página que posee la Institución y de la misma se extraerán los momentos más importantes y con ese material se concretará una publicación para dejar registro de ese trabajo.

Quienes deseen ser parte publicitariamente de esa revista se pueden comunicar con Pablo Zasali  al Cel. 2281-300224 y reservar un espacio .

Entre otras actividades programadas también se rendirá homenaje a la familia Piazza en el Panteón del Cementerio Municipal, una misa en la Capilla San Lorenzo y Santa Rosa (Monasterio Carmelita) ubicada en la esquina de Avda. Piazza e Industria; y un reconocimiento especial a los ex-presidentes y socios vitalicios de la Institución.

Te puede interesar