Reunión entre funcionarios municipales e integrantes del Plenario Educativo

Se realizó una reunión entre funcionarios municipales e integrantes del Plenario Educativo de Azul para analizar un petitorio que se entregó a la comuna con diversas solicitudes.
Reunión estudiantes
Mantuvieron una reunión funcionarios municipales e integrantes del Plenario Educativo

Del encuentro participaron la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud Maya Vena, la directora de Educación Stella López, el coordinador de Juventud Facundo Bianco y por el Plenario, Macarena Castro, Nahuel Mirande y Melanie Vieta. 

Los estudiantes pidieron mayor presupuesto para la educación y consolidación de un fondo de emergencia que contemple el otorgamiento de partida presupuestaria extra para el Centro Universitario Azuleño (CUA) que permita garantizar la continuidad de becas de vivienda para estudiantes en La Plata y para los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica. 

 Además, requirieron un informe de situación del CADES y becas de tipo económico y/o tecnológico, a fin de garantizar la continuidad pedagógica-educativa de los estudiantes.

En este marco, desde la Secretaría se instó al CUA a regularizar su situación legal y se ofreció el acompañamiento del Municipio a tal fin.  Respecto a la situación de la imposibilidad de acceder a la tecnología virtual por parte de alumnos de los institutos terciarios en el contexto de la emergencia sanitaria y con la finalidad de evitar la deserción de los mismos, se ofreció los espacios del Punto Digital y Juventud para acompañar a los estudiantes.

En tanto, desde la comuna se planteó la posibilidad de solicitar al Gobierno Provincial la liberación de datos de ciertas páginas educativas, para que su uso no implique costos a los estudiantes.

Acerca de de los fondos del CADES se informó que queda el último desembolso y se recepcionó la inquietud de priorizar los proyectos para los institutos. 

Te puede interesar