Visitaron nuestra ciudad familiares del Arq. Salamone

El pasado martes 10 de enero recorrieron nuestra ciudad dos nietas del arquitecto Francisco Salamone y su familia. Se trata de Débora y Daniela Redi Pessin, esta última radicada desde hace mucho tiempo en Estados unidos y son hijas de Stella Maris Salamone que vive en Mar del Plata.
Visitaron nuestra ciudad familiares del Arq Salamone
Visitaron nuestra ciudad familiares del Arq. Salamone

En horas de la mañana estuvieron en el Museo Etnográfico y Archivo Histórico “Enrique Squirru” donde fueron guíadas por su directora Sandra Adam y personal del lugar. Luego continuaron el recorrido por el centro de la ciudad y estuvieron en el Palacio Municipal para apreciar desde los techos la Plaza San Martín, una de las tantas obras del arquitecto Salamone que se encuentran en nuestra ciudad.

Y en horas de la tarde fueron recibidas por la presidente del Complejo Ronco, Sara Fusaro en la Casa Ronco donde pudieron apreciar toda la obra del Quijote y del Martín Fierro además de planos que se atesoran de las obras que realizara en nuestra ciudad Francisco Salamone.

Era la primera vez que visitaban nuestra ciudad y realmente se fueron impactadas por la calidad del trabajo que realizó su abuelo por estas pampas.

La visita y cordial recibida fue propicia para entablar una relación con la finalidad de realizar otras actividades a futuro.

Horarios del Complejo Ronco durante el verano

La Biblioteca Ronco, ubicada en Burgos 654, permanecerá abierta durante enero y febrero, de lunes a viernes en el horario de 18 a 20.30 hs.

Mientras que el Museo Squirru, ubicado en Ronco 687 (ex Alvear) y la Casa Ronco en la esquina de San Martín y Rivadavia, podrán ser visitados los días jueves, viernes y sábado en el horario de 19 a 21 hs.

Te puede interesar