La aprobación del presupuesto: un acto total de responsabilidad y coherencia

Opinión Por Federico Castrovinci PRO Azul
Días pasados se aprobó en el Concejo Deliberante de Azul el presupuesto para el año 2023 que fuera elevado por el Departamento Ejecutivo, con los recortes que el Intendente creyó necesarios, para ajustar el déficit generado por su mala administración, que durante los 7 años que lleva de mandato no ha sabido mejorar.
WhatsApp Image 2023-01-17 at 16.28.00
La aprobación del presupuesto: un acto total de responsabilidad y coherencia

Desde el Pro participaron en la votación nuestro presidente de Bloque y referente Ramiro Ortiz, y el Concejal Lucio Mansilla. Ellos en conjunto y luego de trabajar a conciencia con los Concejales de Podemos Azul, UCR – Evolución, Gen y Peronismo 26 de Julio, tomaron la decisión de darle un pronto tratamiento al presupuesto, toda vez que peligraban los sueldos de los empleados municipales, así fue manifestado por diferentes funcionarios.

Creo necesario remarcar que si las cuentas municipales no resisten ni siquiera el pago de las mensualidades laborales, esto se debe a la tremenda impericia de la gestión municipal, que no realiza un ordenamiento de las erogaciones para alcanzar por lo menos la tranquilidad financiera. Y esto no responde, ni a la pandemia, ni a la
situación macroeconómica del país, queda claro porque es una situación ajena a todos los municipios de los alrededores.

Se han expresado miembros del ejecutivo municipal, como así  también del bloque recientemente creado del Frente de Todos, a partir de declaraciones de su presidente el concejal Cacace, vertiendo mensajes confusos (dejando clara su alianza con Bertellys) sobre el tratamiento del presupuesto.

El presupuesto se aprobó con diez votos, de los concejales del Gen, Evolución Radical, Pro,  Podemos Azul y Peronismo 26 de Julio, cuyas claras intenciones fue darle al Intendente su hoja de ruta presupuestaria, en base a lo que él mismo propuso, y evitar que por falta de financiación, los empleados municipales sufran el desdoblamiento de sueldos.

Todo lo demás fue una clara utilización política, solo para poner de manifiesto el nuevo vínculo político fraternal entre el espacio Frente de Todos, liderado por Nelson Sombra a nivel local y el Intendente Bertellys, cuya falta de proyección le permite oscilar entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Federico Castrovinci
PRO Azul

Te puede interesar