Se realizará el Azul Tropical Fest

Organizado por la Municipalidad de Azul, el sábado 28 y el domingo 29 de enero se realizará el Azul Tropical Fest, a partir de las 20 en el Balneario Municipal. Dicha actividad fue anunciada días atrás por el intendente Hernán Bertellys junto al director de Educación y Cultura Martín Laborda, el coordinador de Logística y Eventos Rodolfo Wagner, Diego Fiscella quien en conjunto con el municipio está en el armado de la grilla del evento y Lucas Rosas, integrante de La Gigante y propulsor de la idea.
Azul Tropical-001-18-01-23-Foto, Héctor García
Se realizará el Azul Tropical Fest

En la ocasión, el jefe comunal expresó que “acorde a las circunstancias se ha hecho la primera convocatoria a nivel regional y local de bandas que pertenecen al género tropical,  a través de los mismos músicos, que fueron los que trajeron la idea al municipio. Entendemos la importancia de que tengan un lugar donde puedan exponer el trabajo que realizan durante todo el año y que la comunidad los pueda disfrutar”.

Asimismo, enfatizó que los grupos que subirán a escena, interpretarán los temas en vivo. “Hacerlo en estas épocas, realmente no es fácil; hay mucho espectáculo con pista. Eso es lo que más se ve. Algunos conjuntos internacionales trabajan con una parte en pista y otra parte en vivo. En el caso del Azul Tropical casi todos van a tocar en vivo; eso requiere muchas horas de ensayo”-agregó.

En tanto, informó que “la puesta en escena de las bandas se hará con la misma estructura con la que se hace el Azul Rock y el día sábado vamos a contar con la participación especial de Daniel Lezica, músico legendario de la década del 90”.

Por su parte, Fiscella destacó que “la idea surge de la necesidad de contar con un evento que nos incluya a todos los que hacemos música tropical. Le transmitimos la propuesta al Intendente y a partir de ahí empezamos a trabajar. La intención es tener un festival que sea anual”.

A su vez, Wagner invitó a las familias a participar de las jornadas y señaló que “habrá foodtrucks y puestos de artesanos dando marco a este importante festival”.

En este sentido, la grilla con bandas y horarios quedó conformada de la siguiente manera:

Sábado 28

20:00 Martín y su banda

20:45 El Impacto

21:30 Sol Dorado

22:15 5ntrol

23:00 La Gigante Banda

23:45 Daniel Lezica

 

Domingo 29

20:00 Paqui Peralta

20:45 La Xanso Banda

21:30 Oro Negro

22:15 La Banda de Diego

23:00 Corazón de León

23:45 Arco Iris 91

Te puede interesar